Reynosa  /  Gobierno
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Van contra morosos en pago del Impuesto predial

ENVIARÁN requerimientos de pago del impuesto predial a causantes morosos.
El Departamento de Ejecución y Cobranzas empezará a enviar requerimientos por escrito
jueves, 5 de octubre de 2017
Por: Jesús Rivera
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
El Departamento de Ejecución y Cobranzas empezará a enviar requerimientos por escrito a los causantes morosos del impuesto predial, enfocándose primero en los negocios omisos, quienes realizan actividades lucrativas sin cumplir con la obligación de tributar.
Francisco Pérez Ramos, Subdirector de Predial y Catastro, señaló que recientemente personal de esas dos áreas recibieron un curso de capacitación, y será dentro de dos semanas a lo sumo cuando empiecen a emitirse los requerimientos que se harán llegar hasta los domicilios de los incumplidos.
Hasta el mes de septiembre las cajas de la Tesorería Municipal han captado por concepto de impuesto predial poco menos del 50% del universo de causantes, que son alrededor de 300 mil.
Este año se facturaron 263 millones, 602,125 pesos.

La Federación, para efecto de calcular el monto de las aportaciones del siguiente ejercicio fiscal exige el 50% más uno de la recaudación por impuesto predial.
Al cierre de septiembre, faltan aún 13 millones y medio para alcanzar la meta.
Pérez Ramos agregó que a ese 50% de morosos se les harán llegar requerimientos por escrito a fin de que pasen a actualizar sus contribuciones.
“Estamos hablando del procedimiento administrativo de ejecución, que es un procedimiento molesto para la ciudadanía, pero la misma ciudadanía es la que nos lo está solicitando a través de los organismos y asociaciones civiles representadas en la Junta Municipal de Catastro”,-apuntó.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias