0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Comparece la Secretaria de Salud ante el Congreso del Estado

El Jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. IX el Dr. Osvaldo Sáenz Cantú y por parte del Hospital Integral de Miguel Alemán el Dr. Armando Guerra Peña estuvieron presentes como testigos.
Asisten el Dr. Osvaldo Sáenz y el Dr. Armando Guerra como testigos
viernes, 6 de octubre de 2017
Por: Juan Antonio Gómez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA/Reporte
CD. MIGUEL ALEMAN, Tam
Atender las necesidades en materia de salud con un sistema integrado, un modelo de atención prioritariamente preventivo, anticipatorio y equitativo, representa el compromiso del gobierno con los tamaulipecos, aseguró la Secretaria de Salud en el Estado, Dra. Gloria Molina Gamboa, ante el pleno del Congreso del Estado.

La Secretaria de Salud dio a conocer a los integrantes de la Sexagésima Tercera Legislatura, el Estado que guarda la dependencia a su cargo como parte de la Glosa del I Informe del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.
En la comparecencia la Secretaria de Salud fue acompañada por los Subsecretarios de Salud, por Jefes de Jurisdicción y Directores de Hospitales de Tamaulipas.

Por la región Fronteriza acudieron como testigos el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. IX el Dr. Osvaldo Sáenz Cantú y por parte del Hospital Integral de Miguel Alemán el Dr. Armando Guerra Peña.
La Dra. Gloria, informó que se efectuaron acciones que garantizan el desarrollo integral de casi 300 mil niños menores de 10 años y 309 mil adolescentes, con énfasis en la prevención de enfermedades diarreicas y respiratorias, vacunación, control de sobrepeso y obesidad, cáncer, conductas de riesgo y reducción de embarazo.

Para la atención a la salud de la mujer, se trataron 445 mil 34 tamaulipecas entre 20 y 64 años; se identificaron 218 casos de cáncer de mama y 15 de cáncer de cuello uterino, con exámenes gratuitos de mastografías, exploración mamaria, citologías cervicales y estudios del Virus del Papiloma Humano.
En las diferentes unidades del sistema, se mantienen en tratamiento a casi 25 mil pacientes con hipertensión arterial; a más de 8 mil 600 adultos mayores con dislipidemias e hiperplasia prostática y cerca de 27 mil personas mayores de 20 años con algún grado de sobrepeso y obesidad.
Para combatir el Dengue, Zika y Chikungunya, se efectuaron medidas de vigilancia del vector con 30 mil 778 ovitrampas; más de un millón 683 mil 594 acciones de control larvario en viviendas; 214 mil 10 hectáreas fumigadas en zonas de riesgo, con el apoyo de 12 unidades y 14 máquinas nebulizadoras.

Todo ello con recursos estatales del orden de los 23 millones de pesos.
El abasto de medicamento al 30 de junio, se llegó al 60 por ciento, al 3 de septiembre el 92 y se contempla cerrar el 2017 por arriba del 95 por ciento de abasto.
Molina Gamboa respondió a los cuestionamientos de los legisladores y reconoció la labor realizada por el personal de la Secretaría de Salud, para cumplir con las metas trazadas en el Plan Estatal de Desarrollo 2016-2022 del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion