0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Interpol buscaba a ex gobernador por blanqueo de capitales

El gobierno de Estados Unidos, a través de la Interpol, confirmó a la Procuraduría de Tamaulipas la existencia de una ficha roja contra Eugenio Hernández Flores, ex gobernador de Tamaulipas, por el delito de blanqueo de capitales.
sábado, 7 de octubre de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
La Procuraduría General de la República (PGR) confirmó a la Procuraduría de Tamaulipas la existencia de una ficha roja de la Interpol contra Eugenio Hernández Flores, ex gobernador de esa entidad, por el delito de blanqueo de capitales.

Después de la detención del ex mandatario tamaulipeco, la procuraduría estatal solicitó información sobre si Eugenio Javier Hernández Flores cuenta o registra alguna averiguación previa, carpeta de investigación, orden de aprehensión o reaprehensión activa o vigente, proceso penal o cualquier otro antecedente relacionado con la persona.

Esta petición fue hecha el 6 de Octubre de este año mediante el oficio DJ/AJ/13646/2017.

En respuesta, el director de Enlace y Cooperación Policial Internacional, de la Procuraduría General de la República, Omar Reyes Colmenares, informó que Javier Eugenio Hernández Flores con FDN 17 de octubre de 1959 es buscado con una ficha roja.

“Sobre el particular, me permito comunicarle que en el Sistema de Búsqueda Automatizada de la Organización Internacional de la Policía Criminal Interpol I-24/7, se localizó un registro a nombre de Hernández Flores Eugenio Javier, con FDN 17 de Octubre de 1959”, indica en su respuesta al director jurídico encargado del Despacho de la Segunda Subprocuraduría General de Justicia del Estado de Tamaulipas, Mtro.

Craig López Olguín.

Añade: “correspondiente a una Notificación Roja con número de control A-6942/8-2015, emitida por la Oficina Central Nacional Interpol Washington, con fines de detención por el delito de blanqueo de capitales”.

La solicitud y la respuesta fueron hechas cuando el ex gobernador ya había sido detenido por agentes de la Policía Ministerial en Ciudad Victoria, luego de más de seis meses de haber estado integrando la averiguación previa.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias