0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Recomiendan a productores cuidar la humedad en tierras preparadas

Imagen Siguiente
Es bueno los productores cuidar manejo de humedad en sus predios, y aplicar herbicida para atacar la maleza de hierba, y no mover la tierra.
Aplicar herbicida en predios agrícolas para no mover la tierra
sábado, 7 de octubre de 2017
Por: Francisco Martínez Lugo
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA / Reporte
CD. RIO BRAVO, TAM
Recomiendan a productores cuidar el manejo de la maleza para no perder humedad, en aquellos predios agrícolas que registran humedad acumulada por las lluvias recientes.
El Ing. Alejandro Martínez, Técnico de Fondo de Aseguramiento Productores Unidos del Noreste, que preside José Luis Conde Hinojosa, dijo se hace un llamado a todos aquellos productores que registran buena humedad conservarla y no mover la tierra.
En aquellas superficies roturadas o se realizaron labores de subsuelo y bordeo, se puede decir están listos para cuando inicie el ciclo de riego.
Sin embargo, en aquellos predios donde todavía antes de las lluvias, está sin preparar, corre riesgo de perder humedad, tan pronto inicien labores de preparación.
Agregó, lo acumulado de últimas lluvias ocurridas suma a más de 4 pulgadas, al menos aquí en esta región, favoreciendo captar buena humedad los predios agrícolas.
Al venir monitoreando en checar la humedad en diferentes predios, hasta ahora ha penetrado alrededor de 1 metro de profundidad.
Finalmente, respecto a los paquetes de aseguramiento, es a finales de octubre se abrirá la ventanilla para el área de temporal, y en diciembre estará disponible a la zona de riego.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion