0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Finaliza Taller “Murales Comunitarios”

El Taller “Murales Comunitarios” fue impartido por los maestros Víctor Kuaz y Roberto Jasso.
Fue por parte del Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes ITCA y fue impartido en la Casa de la Cultura
sábado, 7 de octubre de 2017
Por: Juan Antonio Gómez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA/Reporte
NVA. CD. GUERRERO, Tam
Todo un éxito resultó el Taller de “Murales Comunitarios” que fuera impartido por parte del Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes ITCA y el cual fue aprovechado por una gran cantidad de jóvenes y futuros artistas visuales.
Este taller fue impartido por los maestros Víctor Kuaz y Roberto Jasso, siendo el resultado del taller un mural en las paredes internas de la Casa de la Cultura.
El Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes (ITCA) ha implementado estos “Murales Comunitarios” en las diferentes entidades de Tamaulipas, tocándole a Nueva Cd.

Guerrero la Casa de la Cultura contar con este importante taller que fue aprovechado por los niños y jóvenes.
Hay que recordar que el Mural Comunitario, es una vivencia estética, social y pedagógica, que ha sido llevada a diferentes comunidades y organizaciones en América Latina, El Caribe y Europa, con los criterios de inclusión y creatividad, y con el objetivo de fortalecer la identidad, y construir una memoria histórica, y una memoria para el futuro.
Todo este tipo de cultura está siendo impulsada por la alcaldesa Beatriz Posada Noriega, dándoles un espacio a los jóvenes y futuros artistas de este arte de la pintura.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion