0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Insiste Cataluña en declarar independencia

Carles Puigdemont
Asimismo, el líder catalán admitió no tener contacto con el Gobierno central de España
domingo, 8 de octubre de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Barcelona, España / EFE

El Presidente catalán, Carles Puigdemont, insiste en que aplicará lo señalado en la ley catalana de referendo, suspendida por el Tribunal Constitucional, la cual prevé una declaración de independencia tras la consulta.

"La declaración de independencia, que nosotros no llamamos declaración 'unilateral' de independencia, está prevista en la ley del referendo como aplicación de los resultados.

Aplicaremos lo que dice la ley", señaló Puigdemont en el programa 30 minuts de TV3, cuyo contenido fue grabado en los últimos días.

Asimismo, el líder catalán admitió no tener contacto con el Gobierno central de España.

"Hace tiempo que no tenemos (contacto) porque ellos rehúyen a hablar de este tema. Ellos querrían que de este tema no se hablara", acusó.

"Lo que está pasando en Cataluña es real, les guste o no. Son millones de personas que han votado, que quieren decidir, tenemos que hablar de esto.

¿De qué creen que hemos de hablar? ¿Por qué se piensan que la gente se mueve? La gente no se mueve y hace frente a la violencia policial por una reforma del modelo de financiación.

Seamos honestos todos juntos. Tenemos que hablar de Cataluña y no quiere hablar de ello", añadió Puigdemont.

En el programa 30 minuts también participó el delegado del Gobierno español en Cataluña, Enric Millo, quien cuestionó el papel del referendo como solución.

"Yo me pregunto, ¿por qué la solución de un conflicto debe ser un referendo? Un referendo al final es el síndrome del 50 más 1. Hay ganadores y perdedores.

Ganadores y perdedores. Al día siguiente, ¿qué hemos arreglado? El conflicto sigue allí. No lo hemos resuelto. Soy partidario de buscar una fórmula de consenso.

Dialogar mucho, buscar puntos de conexión, ceder todos un poco y seguir trabajando juntos", comentó Millo.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias