0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Confían cubrir próximo ciclo de riego en el 026

Ha sido muy benéfica la lluvia en generar humedad, en predios del Distrito de Riego 026, usuarios confían tendrán agua suficiente, para cubrir al plan de riegos, sigue entrando escurrimientos a las Presas El Cuchillo y Marte R. Gómez.
* Aumentan niveles de almacenamiento en presas
lunes, 9 de octubre de 2017
Por: Francisco Martínez Lugo
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
RIO BRAVO, TAM.-
Incrementan niveles de almacenamiento Presas El Cuchillo y Marte R. Gómez, por lo que crece la confianza de garantizar agua suficiente para cubrir el plan de riegos ciclo 2017-2018, al menos así lo expresan los usuarios en el Distrito de Riego 026.
En la Tercera Unidad el Ing. Felipe Vega Avila, Presidente de Módulo Asociación de Usuarios del Bajo San Juan precisó, según reporte de fecha 5 de octubre, ambas presas han incrementado sus niveles.
La Marte R. Gómez registra 404 millones de M3 equivalente a un 52% de su capacidad, así como El Cuchillo se encuentra a un 78% de su capacidad, registrando 975 millones.
Sin embargo, confían seguirán ambas presas recibiendo más escurrimientos, y eso ayudará aumente el volumen los próximos meses.
Lo bueno es, ahorita la superficie agrícola del distrito tiene muy buena humedad, de continuar las lluvias favorecerá más a los predios agrícolas.
En aquellas superficies preparadas no es conveniente mover la tierra, para atacar la maleza de hierba, sino aplicar herbicida.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion