+1
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Tramitan permiso por medicamento de Eugenio

Por medio de su defensa, el ex Gobernador Eugenio Hernández Flores solicitó la autorización del Juez que lleva el caso para ingresar distintos medicamentos que toma por prescripción de su doctor desde antes de ser detenido el pasado viernes
lunes, 9 de octubre de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma
Cd. Victoria, México (09 octubre 2017).- Por medio de su defensa, el ex Gobernador Eugenio Hernández Flores solicitó la autorización del Juez que lleva el caso para ingresar distintos medicamentos que toma por prescripción de su doctor desde antes de ser detenido el pasado viernes e ingresado al penal de la localidad.

La abogada Blanca Nelly Riestra, del equipo que defiende al ex mandatario, sin dar detalles de los medicamentos, ni del padecimiento, precisó que su médico realizó la lista de medicinas que requiere su cliente.

"Son medicamentos que el doctor ahorita está haciendo una constancia en la que dice que son varios medicamentos y lo examine junto con el doctor que está en el penal que coincida y ya se autoriza", indicó.

Riestra puntualizó que una vez que se realice la revisión de la lista y de Eugenio por parte de un médico del Centro de Ejecución de Sanciones podrán ingresar los medicamentos, en caso de que sean autorizados.

"Son medicamento que él ya tomaba y que no pueden ingresar a menos que tengan una autorización.

Lo presentamos con el Juez que es el único que nos puede dar la autorización", subrayó.

No obstante, comentó que el interno se encuentra bien de su estado de salud.

Este fin de semana dijo que uno de los hermanos del ex mandatario lo visitó en prisión, así como varias de sus hermanas, entre éstas, la diputada local del PRI Susana Hernández Flores.
Revisan copias del expediente

Al referirse a la situación que enfrenta Eugenio Hernández Flores, Blanca Nelly Riestra dijo que el equipo que integra la defensa, revisa el expediente.

"Son unos abogados de México, son tres abogados de México y el licenciado Juan Jorge Olvera y la suscrita, pero nada más", apuntó.

El caso, dijo se resolverá el próximo jueves, cuando el Juez determinará si dicta auto de formal prisión o su liberación, luego de haber aprobada la duplicidad del término para juzgarlo.

En tanto, dijo que de no resolver su libertad, la defensa procederá a la apelación del caso o a la figura del amparo, como estrategia jurídica para sacarlo de prisión.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias