0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Tragedia: 6 muertos y más de 70 heridos

Imagen Siguiente
Todos eran obreros de maquiladora que venían de sus labores. Testimonios de lesionados
martes, 10 de octubre de 2017
Por: David Díaz
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Identifican a Víctimas

No obstante, serán trasladados al IMSS y permanecerán hospitalizados cuatro de ellos.
En la lista de Protección Civil se dio a conocer sólo el nombre de Marcela Hernández Maya, de 22 años, quien perdió la vida en el percance.

A continuación, los nombres de los accidentados:

Atendidos en el Hospital del IMSS 270:

  • -Isabel Cruz Martínez, 42 años.
  • -Alejandra Sánchez Saldívar, 36 años.
  • -Francisca Martínez Vázquez, 52 años.
  • -Guadalupe Trobamala Vázquez, de 36 años.
  • -Edgar Iván Aldana Santiago, 26 años.
  • -Luis Neftalí flores Aguilar, 31 años.
  • -Nemesio Del Ángel del Ángel, 39 años.
  • -Gumersindo Hernández, 40 años.
  • -María Luisa Hernández Avendaño, 51 años.
  • -Adriana Domínguez Fernández, 24 años.
  • -María Guadalupe Hernández Rito, 23 años.
  • -José Andrés Besto Pliego, 28 años.

De los que fueron o son atendidos en el Hospital General:

  • -Verónica E. Pinal, 30 años.
  • -Jorge Del Ángel González, 24 años.
  • -Ángel Isaí Rodríguez Alfaro, 25 años.
  • -Roberto Juárez Vicencio, 23 años.
  • -Monserrat Monasterio Ramos, 30 años.
  • -Patricia Cortez Zavaleta, 38 años.
  • -Jesús Alejandro Garza Santana, 28 años.
  • -Antonio Sides Araujo, 48 años.
  • -Abraham Sánchez Hernández, 20 años.

Protección Civil dio a conocer que ésta lista es parcial, faltando el reporte del Hospital número 15 del IMSS.
También se dio a conocer que cinco mujeres perdieron la vida, entre ellas Manuela Hernández Maya, y un hombre, de los cuales aún no se tienen los nombres.

Un total de seis personas muertas, cuatro personas prensadas dos de ellas que se debaten entre la vida y la muerte, así como más de 70 personas lesionadas, fue el saldo que dejo una trágica volcadura de una unidad del transporte de personal en una concurrida carretera de esta ciudad.
Los hechos ocurrieron poco después de las 01:00 horas sobre la carretera de Rio Bravo a Reynosa, a un costado de la colonia Almaguer, entre las calles Don Elías y calle General Rodríguez, donde acudieran unidades de emergencias de varias corporaciones policiales y de emergencias, ya que les habían reportado que una unidad que transportaba empleados de una empresa maquiladora se había volcado y había muchas persona lesionadas y prensadas.
Al lugar se apersonaron elementos de Protección Civil y Bomberos Municipal, Protección Civil y Bomberos Regional, Protección Civil y Bomberos de Pemex, Protección Civil y Bomberos del municipio de Rio Bravo, Secretaria del Ejercito Mexicano, Secretaria de la Marina, Policía Federal Preventiva Gendarmería, Policía Estatal Fuerza Tamaulipas, paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, paramédicos de unidades particulares de servicios médicos, radio brigadistas de asociaciones civiles, así como voluntarios que acudieron a apoyar a las labores de rescate.

En el lugar que se apreciaba que era todo un caos, los lesionados iban y venían para solicitar la ayuda, mientras que otros se encontraban tirados en la carpeta asfáltica y otros que alcanzaron a salir levemente lesionados atendían a sus propios compañeros.
Las unidades de emergencias no se daban abasto ante la magnitud del accidente y de las personas lesionadas quienes todas las autoridades se coordinaron para atener a cada una de ellas quienes pedían a gritos que los llevaran a la atención medica y otros obreros se encontraban semi-inconscientes y tirados en la carretera de Rio Bravo a Reynosa.
Todo el personal de Protección Civil y Bomberos del municipio de Rio Bravo y Reynosa, autoridades estatales, federales, Sedena, Marina, hasta asociaciones de radio brigadistas y curiosos llegaron a apoyar a las labores de rescate, ya que en esos momentos aun permanecían en la unidad del transporte urbano de servicio de personal del parque industrial Malquil Park, prensadas y atrapadas varias de ellas quedaron sin vida en el interior de la pesada unidad.
Las autoridades de emergencias tuvieron que utilizar las “Quijadas de la Vida”, para romper el caparazón de metal de la unidad y poder sacar a las personas que habían quedado prensadas entre los asientos que se zafaron tras sufrir el fuerte impacto al volcarse y proyectarse la unidad contra un poste de concreto propiedad de Comisión Federal de Electricidad.
Además ese accidente dejo sin energía eléctrica por varias horas a cientos de familias de las colonias Fraccionamiento Reynosa, Bienestar, Lampacitos, Fidel Velázquez, Almaguer, parte de la Unidad Obrera, 20 de Noviembre, y Loma Blanca.
Por casi cinco horas las labores de rescate fueron intensas, una a una fueron subidas las personas lesionadas a las ambulancias que no se daban abasto para auxiliarlas y trasportarlas a los hospitales más cercanos como el IMSS, hospital General de Reynosa, ISSSTE, particulares entre otros.
Ambulancias particulares, de la Cruz Roja Mexicana, Protección Civil Municipal y Regional, ambulancias de la Marina y Sedena trasladaron a la decena de trabajadores lesionados que pedían a gritos ser atendidos por las graves lesiones que sufrieron muchos.
Así mismo personal de Tránsito y Vialidad Municipal se entrevisto con el conductor quien fuera rescatado de los hierros retorcidos de la unidad severamente lesionado y semi-inconsciente quien fuera identificado como Jesús Alejandro, quien cuenta con 28 años de edad, y residente de la colonia fraccionamiento Campestre mismo que fue llevado de urgencia al hospital General de Reynosa.
Una de las tripulantes señaló que el transporte urbano venia sobre ocupado de empleados de diversas empresas maquiladoras que salían a media noche y que iban con rumbo a sus domicilios a descansar.
Señaló la lesionada quien se agarraba la cabeza ensangrentada y su amiga que se dolía de la pierna quebrada mencionaron que solo sintieron que la unidad como que se subió a algo o se había ponchado alguna llanta, ya que escucharon una fuerte tronido y posteriormente la unidad se volcó.
Que todo era un infierno dentro de la unidad, ya que tras dejar de escuchar el fuerte estruendo entre los asientos y las personas encimas unas de otras escuchaban lamentos y gritos de desesperación de los empleados.
“Algunas personas se salieron de la pesera como pudieron y ayudaron a las que estaban adentro a sacarlas fue horrible lo que paso se escuchaban gritos y lloridos de todos, yo quede atrapada entre varias mujeres y asientos y una persona me saco junto con mi amiga”, relato la víctima.
Las autoridades de emergencias sacaron de la unidad por lo menos a cuatro personas que quedaron prensadas o atrapadas siendo dos de ellas que se debaten entre la vida y la muerte mientras que las otras personas salieron con lesiones, golpes, y las trasladaron a un nosocomio en las ambulancias.
Personal de Técnicas de Campo de Servicios Periciales acordono el área y con apoyo del personal que se encontraba laborando en las acciones de rescate sacaron los cuerpos de seis personas, siendo cinco mujeres y un hombre.
Solo tres de ellas fueron identificadas en el momento siendo un hombre quien se llamaba Hernán (N), que quedo sin vida en el interior de la unidad, Florencia (N), Reyna (N), quienes fallecieron también en el interior y los otros cuerpos también fueron sacados de la pesada unidad volcada.
Personal de la Unidad General de Investigación número 2, fue la que tomo conocimiento de ese accidente y de las personas fallecidas quien abrió carpeta de investigación.
De acuerdo a información que fue dada a conocer en los nosocomios en donde fueron trasladados los más de 70 lesionados en ambulancias y unidades particulares son: Sosimo Bautista, Lino Hilario Ramírez, Celestino Ramírez, José Mayorga, Timoteo Santiago, David García, Jesús Crescencio Hernández, Gustavo Manuel, Mayquin de Jesús, Marcial Ramírez, Juan Pérez, Luis Torres, Genaro García, Roberta Herrera, Guadalupe Trombamala, Adriana Domínguez, Hilma Gómez, María Luisa Hernández, Alejandra Sánchez, Raúl Martínez, Monserrat Monasterio, Nohemí Rodríguez, Rosa Rodríguez, Edmundo Torres, Nemesio del Ángel, José Luis Rubio, Floriberta Sánchez, Juan Urizueta, Patricia Cortez, y José.
Todas esas personas quedaron en los hospitales del IMSS Clínica 270, clínica 33, hospital General de Reynosa, particulares entre otros.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias