Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Asesinan a nueve personas en distintos hechos en Baja California Sur

Un total de nueve personas fueron asesinadas ayer lunes en Baja California Sur, ocho de ellas en La Paz y una en Los Cabos, confirmaron autoridades de seguridad.
martes, 10 de octubre de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PAZ, BCS., octubre 10 (EL UNIVERSAL).- Un total de nueve personas fueron asesinadas ayer lunes en Baja California Sur, ocho de ellas en La Paz y una en Los Cabos, confirmaron autoridades de seguridad.
La Procuraduría General de Justicia del estado confirmó que hacia las 22:00 -hora local- fueron localizados dos cadáveres (entre ellos una mujer) bajo un puente sobre el boulevard Pino Payas, al sur de La Paz.

En el sitio se recabaron casquillos percutidos.
Luego, con apenas una diferencia de diez minutos, un grupo armado irrumpió en un domicilio, en las calles Colima y bordo, en esta ciudad, y asesinó a tres personas más.

La dependencia indicó que los occisos están en calidad de desconocidos.
Los hechos provocaron otra movilización policíaca que se sumó a los dispositivos establecidos durante la tarde, toda vez que tres personas fueron asesinadas en las colonias Francisco Villa y en Los Olivos.
En el primer caso, ocurrió hacia las 17:00 –horas- de igual modo un grupo armado disparó contra un hombre que se encontraba fuera de un domicilio, y en el segundo, los ocupantes de un vehículo, Nissan Sentra, color gris, fueron abatidos al interior del mismo.
Hacia el mediodía, un hombre fue agredido a balazos cuando transitaba en una calle del centro de San José del Cabo.

Llegó gravemente herido a una clínica, en donde más tarde falleció.
Estos hechos se suman a una jornada violenta del fin de semana, con saldo de diez personas asesinadas a balazos, en ambos municipios.

En 72 horas, suman 19 homicidios en BCS, considerados de alto impacto, con huellas de la delincuencia organizada.
El domingo, el gobernador del estado, Carlos Mendoza Davis, refería que estos hechos eran resultado de pugnas entre grupos delincuenciales.
"Sigue siendo un problema entre ellos.

La mayoría de las personas en Baja California Sur es gente que le apuesta a que le vaya bien al estado", expresó.

El Universal

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias