0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Costo de reconstrucción por sismos recaerá en gasto público: SHCP

El subsecretario de ingresos de la Secretaría de Hacienda, Miguel Messmacher, dijo que el costo de la reconstrucción por los daños del sismos del 7 y 19 de septiembre recaerá sobre el gasto público, lo cual representará un reto para el diseño del presupuesto de 2018.
martes, 10 de octubre de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CIUDAD DE MÉXICO, octubre 10 (EL UNIVERSAL).- El subsecretario de ingresos de la Secretaría de Hacienda, Miguel Messmacher, dijo que el costo de la reconstrucción por los daños del sismos del 7 y 19 de septiembre recaerá sobre el gasto público, lo cual representará un reto para el diseño del presupuesto de 2018.
"Más que presiones por el lado tributario van a representar presiones por el lado del gasto y en ese sentido será un reto relevante para ustedes", dijo el funcionario ante diputados.
Durante la reunión ordinaria de la Comisión de Hacienda y Crédito Público de la Cámara de Diputados, Messmacher dijo a los legisladores que en la discusión del presupuesto de Egresos, se tendrá que incrementar la partida que se destine a la reconstrucción de zonas afectadas en estados como Oaxaca, Chiapas y Morelos.
"Lo más probable es que la mayor carga vaya a estar en el gasto público.

En el análisis que van a hacer del presupuesto de egresos de la federación es probable que vayan a estar incrementando de manera importante los recursos públicos destinados a la reconstrucción", comentó.
Messmacher descartó que se destinen estímulos fiscales a productores agropecuarios de bajos recursos, ya que en su mayoría no son contribuyentes con lo que resulta más efectivo destinarles apoyos directos a través del Fondo Nacional de Desastres.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias