Nacional  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Obtiene sindicato del IMSS incremento salarial

Foto Especial
El Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) alcanzó un incremento salarial de 5.15%
martes, 10 de octubre de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
(EL UNIVERSAL).- El Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) alcanzó un incremento salarial de 5.15% que se compone por 3.05% directo al tabulador y 2.10% al concepto 11 en el marco de la revisión de Contrato Colectivo de Trabajo (CCT).

El aumento salarial estará vigente del 16 de octubre de este año al 15 de octubre de 2018.

Además, en el marco del LVI Congreso Nacional Ordinario del SNTSS se aprobaron cambios al clausulado y reglamentos del CCT en beneficio de los 430 mil trabajadores en activos y pensionados.

De esta manera quedó conjurada la huelga en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) programada al primer minuto del 16 de octubre de este año.

"Nuestra negociación contractual ha sido todo un éxito. A pesar del entorno económico adverso que vive el país logramos fortalecer nuestro Pacto Laboral con el Instituto Mexicano del Seguro Social y un aumento salarial con un impacto positivo en diferentes indicadores de nuestro Contrato Colectivo de Trabajo", dijo Manuel Vallejo Barragán, secretario general del Sindicato.

El líder de los trabajadores del Seguro Social refrendó el compromiso de la organización gremial por defender con argumentos los derechos laborales de los agremiados.

"El trabajo se defiende trabajando. Los trabajadores del IMSS demostramos con hechos nuestra lealtad con los derechohabientes y con México", dijo.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias