0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Revive Trump amenaza de cancelar TLC

Presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
Segura que se trata de estrategia para negociar un mejor acuerdo con México y Canadá
martes, 10 de octubre de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
José Díaz Briseño / REFORMA


Cd. de México.-
El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, revivió hoy su amenaza de cancelar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLC) definiéndola como una estrategia para negociar un mejor acuerdo con México y Canadá.
"Pienso que el TLC tendrá que ser cancelado sí es que lo vamos a hacer bien.

De otra manera pienso que uno no puede negociar un buen acuerdo", dijo Trump en una entrevista publicada hoy en el sitio de internet de la revista Forbes.
La declaración de Trump ocurre sólo un día antes de que equipos negociadores de los tres países inicien en Washington la Ronda Cuatro de pláticas de renegociación del TLC y en la víspera de una visita del Primer Ministro de Canadá, Justin Trudeau, a la Casa Blanca para abordar el tema.
"El Acuerdo Transpacífico hubiera sido una versión a gran escala del TLC.

Hubiera sido un desastre. Es un gran honor -y pienso un gran logro- haberlo parado. Y hay mucha gente que está de acuerdo conmigo. Me gustan los acuerdos bilaterales", dijo Trump en la misma entrevista.
Aunque existe un debate legal sobre si el Ejecutivo en Estados Unidos puede por si sólo retirar al país del TLC, el proceso iniciaría detonando el artículo 2205 enviando una carta a los Gobiernos de México y Canadá anunciando su intención, algo que se haría válido en 6 meses.


Y reta inteligencia de Canciller


En tanto, el Mandatario aseguró que no cree que el Secretario de Estado, Rex Tillerson, lo hubiera llamado "idiota" en una reunión con funcionarios, tal como reportaron varios medios de comunicación.

E incluso, lo retó a medir su coeficiente intelectual.
"Creo que es una noticia falsa, pero si lo hizo creo que tendríamos que comparar los tests de coeficiente intelectual.

Y puedo decirte quién va a ganar", dijo en la entrevista.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion