Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Mantienen alerta en Hidalgo por fuertes lluvias

El subsecretario de Protección Civil y Gestión de Riesgos del estado de Hidalgo, Miguel García Conde, informó que se mantiene la alerta para todo el estado por las intensas lluvias que se registran sobre todo en la huasteca
miércoles, 11 de octubre de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

PACHUCA, Hgo., octubre 11 (EL UNIVERSAL).- El subsecretario de Protección Civil y Gestión de Riesgos del estado de Hidalgo, Miguel García Conde, informó que se mantiene la alerta para todo el estado por las intensas lluvias que se registran sobre todo en la huasteca, donde hay una fuerte acumulación de agua y humedad.
Las precipitaciones pluviales que se registran desde ayer martes en la capital del estado obligaron a la suspensión de clases en un jardín de niños de la colonia Parque de poblamiento, debido a los fuertes encharcamientos.
Además de que la mayoría de vías y bulevares presenta severas inundaciones por lo que se pidió a los conductores extremar las precauciones.

Pese al acumulamiento de agua, García Conde manifestó que no hay ninguna emergencia por el momento.
Sin embargo se mantiene la alerta y observación en carreteras y cerros de la zona huasteca, donde la humedad podría ocasionar el reblandecimiento del suelo y derrumbes.
Indicó que en la zona se desplazó maquinaria para atender cualquier tipo de problema.
El pronóstico para este temporal es de aproximadamente 24 horas y de manera paulatina disminuirá.
Informó que en la región huasteca de 8 de la noche a 8 de la mañana se registró un acumulamiento de agua de 101 milímetros, que en otras condiciones no ocasionarían ningún problema, sin embargo con la saturación de humedad si existen algunos riesgos de deslaves.
El funcionario también indicó que se tiene pronóstico de bajas temperaturas, las cuales oscilarán en los cinco grados.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias