0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Cambia Bimbo sede de Cataluña a Madrid

Bimbo se une a diversas empresas que han decidido dejar Cataluña tras el referendo del 1 de octubre para declarar la independencia de dicha región autónoma. Foto: Archivo
Junto a casi unas 30 empresas, la compañía mexicana Bimbo decidió trasladar su domicilio fiscal de Cataluña a Madrid, tras la crisis política relacionada con el referendo independentista de esa región autónoma.
miércoles, 11 de octubre de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Reforma

Madrid, España (11 octubre 2017).- Junto a casi unas 30 empresas, la compañía mexicana Bimbo decidió trasladar su domicilio fiscal de Cataluña a Madrid, tras la crisis política relacionada con el referendo independentista de esa región autónoma.
"Con el fin de mantener la seguridad jurídica necesaria para poder seguir trabajando con normalidad, el Consejo de Administración de la compañía ha acordado trasladar el domicilio de las sociedades con sede en Cataluña a Las Mercedes (Madrid), desde donde Grupo Bimbo ya dirige la Organización EAA (Europa, África y Asia)", explicó la compañía en un comunicado.

Indicó que continuará operando como viene haciendo hasta ahora a través de sus oficinas y centros de producción situados en Andalucía, Aragón, Cantabria, Canarias, Castilla La Mancha, Castilla y León, Cataluña, Comunidad de Madrid y Comunidad Valenciana, así como a través de sus centros de venta distribuidos por toda la región.

Ante el temor a la declaración unilateral de independencia de Cataluña, varias empresas, entre ellas seis de las siete catalanas del indicador bursátil IBEX 35, han comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) su decisión de salir de esa comunidad autónoma.

Entre las empresas catalanas del IBEX 35 que decidieron irse del territorio catalán figuran Caixabank, a Valencia; Gas Natural, a Madrid; Abertis, a Madrid; Banco Sabadell, a Alicante; Cellnex, a Madrid, e Inmobiliaria Colonial a Madrid.

Por su parte, las empresas del mercado alternativo, Lleida.net y Eurona, decidieron trasladarse a Madrid.

Otras compañías que expresaron su interés de salir del territorio catalán son Grupo Planeta, Aguas de Barcelona, SegurCaixaAdeslas, Naturhouse, Proclinic Expert, Cervecera San Miguel S.L.

y la mensajería M.R.W., entre otras.

Bimbo comercializa en España su propia marca (en especial, en pan de molde) y otras como Pantera Rosa o Tigretón.

Además, el año pasado, la empresa mexicana se hizo con Panrico, que compró al fondo de capital riesgo estadounidense Oaktree, por lo que también comercializa sus marcas, entre ellas, Bollycao, Donettes, Donuts o La Bella Easo.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion