Nacional  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Rechaza Narro intención de privatizar sistema de salud

No hay intención de privatizar el sistema de salud, destacó el titular de la Secretaría de Salud (Ssa), José Narro Robles, durante su comparecencia por la glosa del informe de gobierno, ante la comisión de salud del Senado de la República.
miércoles, 11 de octubre de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CIUDAD DE MÉXICO, octubre 11 (EL UNIVERSAL).- No hay intención de privatizar el sistema de salud, destacó el titular de la Secretaría de Salud (Ssa), José Narro Robles, durante su comparecencia por la glosa del informe de gobierno, ante la comisión de salud del Senado de la República.
Previamente, Narro Robles mencionó que de febrero de 2016 a la fecha, cuando obtuvo el nombramiento como titular de la Ssa, la dependencia federal ha interpuesto 52 denuncias ante las autoridades correspondientes por el desvío de más de mil millones de pesos.
"Tengo 20 meses al frente de la Secretaría, van 52 denuncias penales por un monto de más de mil millones de pesos por no haberse acreditado el uso de los recursos federales.

Todo lo que yo encuentre que se desvía de lo que debe ser, será denunciado por la vía correspondiente. El país ya no quiere eso, y con la salud menos, no lo podemos tolerar", señaló.
Ante el cuestionamiento que le hizo el senador Fernando Mayans del Partido de la Revolución Democrática (PRD) de que la universalización de que la iniciativa que se lanzó desde 2014 para universalizar al sector salud pretende "ir entregando a los privados, ya que lo tienen casi repartido, se formaliza con los cambios a la constitución y a las leyes", dijo el legislador.
Sobre el tema, Narro Robles señaló que no existe ninguna intención de las instituciones de salud de favorecer la privatización del sistema nacional de salud pública.
"Lo digo con toda la contundencia: no hay ningún interés en la Ssa en favorecer un proceso privatizador de las instituciones públicas de salud.

No lo hay. Contundentemente lo digo, entendiendo que estoy bajo protesta de decir la verdad", señaló durante su comparecencia.
Explicó que cuando se ha tocado el tema de la universalización del sistema de salud, el objetivo es eficientar el uso de los servicios públicos, que este nuevo sistema que se propone es que a través del intercambio de servicios y la determinación de las cuotas correspondientes, utilizar los mismos servicios por la población derechohabiente.
"Que si en alguna entidad hay un servicio de la seguridad social que puede beneficiar a la población no derechohabiente con el pago correspondiente, se pueda hacer uso de eso y evitarnos los desplazamientos, la falta de servicio, el gasto para las personas que tienen que viajar acompañados de algún familiar.

No hay ningún interés de avanzar en la privatización de los servicios", señaló.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion