Nacional  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Instalarán 20 comedores más para damnificados por el sismo en CDMX

Se tiene previsto dar tres alimentaciones al día: desayuno, comida y cena para aproximadamente 300 personas por comedor.
miércoles, 11 de octubre de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CIUDAD DE MÉXICO, octubre 11 (EL UNIVERSAL).- El secretario de Desarrollo Social de la Ciudad de México, José Ramón Amieva, anunció que serán instalados comedores públicos en los 20 campamentos de la capital del país como un modelo de atención más del gobierno capitalino para las personas damnificadas por el sismo del 19 de septiembre.


Se tiene previsto dar tres alimentaciones al día: desayuno, comida y cena para aproximadamente 300 personas por comedor.
Desde la Asamblea Legislativa, y acompañado del presidente de la Comisión de Gobierno, Leonel Luna, el titular de la Sedeso, detalló que se trata de comedores fijos a través de los cuales se llevarán raciones de alimentos a estas personas.
La permanencia de estos comedores públicos será indefinida, además de que no se corre el riesgo de quedar sin presupuesto, pues hasta ahora, de los 81 millones de pesos asignados a este programa, se tienen gastados 12 millones de pesos, según Amieva Gálvez.
Dio a conocer que durante la emergencia desde el pasado 19 de septiembre se han ofrecido 71 mil raciones alimentarias.
Dijo que en los albergues, operados por la dependencia capitalina, han pernoctado 26 mil 700 pesos y de manera intermitente casi 35 mil personas.
"Se transformará el esquema de entrega de alimentos, es decir, que en los campamentos se dará de comer de manera gratuita a esas personas que han caído en una situación de vulnerabilidad al perder su casa habitación, sus negocios o su fuente de ingreso", mencionó el funcionario local.
Recordó, además, que una unidad móvil donde se lleva comida está instalado en el Multifamiliar Tlalpan.
Después de que se realice un recorrido por los 20 puntos en donde están los campamentos se determinará la instalación definitiva de los comedores.
"Hacía falta generar un modelo que permita tener comedores comunitarios en estos lugares para atender, particularmente a niños y niñas para que gocen de una dieta balanceada", argumentó Leonel Luna.
Precisó que los campamentos se han instalado a partir de la preocupación de los vecinos afectados de cuidar su patrimonio, de ahí que el Gobierno de la Ciudad ha estado atento a estos sitios.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion