0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
El regreso a los orígenes

"Octubre es un mes ideal para bodas, por lo cual está siempre saturado, si piensas elegir ese mes para casarte, separa con más de un año de anticipación"
miércoles, 11 de octubre de 2017
Por: Redacción STATUS/ Fotografía: Pixelmakers Photographers
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
La temporada de otoño, particularmente el mes de octubre, es uno de los favoritos para casarse. El clima agradable y los tonos cálidos favorecen en esta época a los enlaces nupciales.

Cuando hablamos de decoración, un referente de estilo y elegancia es Ikebana Eventos, una empresa reynosense con ocho años de haberse fundado, dedicada al embellecimiento de espacios.

Su nombre refiere a la técnica floral japonesa, donde la flor está estratégicamente colocada, logrando una gran armonía.

Martín Márquez y David Cabrera, titulares de este reconocido negocio, nos hablaron de las tendencias en decoración para eventos sociales.

Se impone el metal

Este año marcó el regreso a lo natural, en elementos como piedra, piel, cobre, bronce, verde. El metal como tal, sin pintar y las maderas en colores naturales.

Está de moda el estilo industrial, muy “neoyorkino” en elementos. En cuanto a flores, los follajes, los follajes tropicales, lo verde con lo ecléctico combinándolo con cobre y figuras geométricas.

En mantelería para eventos están los colores neutros, el vintage ya no es el predilecto, pero se utiliza a gusto del cliente.

En eventos como bodas, bautizos y despedidas, no hay una regla que dicte que tengas que llevar un color de acuerdo a la temporada, cada quien escoge el estilo.

No se guía de acuerdo a la temporada del año, sino a lo que este en boga o en tendencia en general.

El color oro continua, pero sobresalen este año los colores como el cobre, terracota y cobrizos.

La importancia de los detalles

En Ikebana Eventos manejan todo lo relacionado con la cuestión de decoración, desde hacer y diseñar el concepto entero para que el evento tenga un hilo conductor, pasando por las flores, listones y un sinfín de preciosos ornamentos.

“Manejamos eventos sociales como bodas, quinceañeras, despedidas, bautizos, desayunos, petite comité y empresariales. Tenemos de base alrededor de seis personas, dependiendo de la carga de trabajo podemos incrementar el personal para montar el evento, dependiendo de la magnitud y el tiempo disponible”, comentó Martín Márquez.

“Lo ideal es separar tu fecha con un mínimo de 8 meses de anticipación, teniendo en cuenta que debes de tener considerado casino, iglesia y fotógrafos”, puntualizó David Cabrera.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion