0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Lluvias del día martes ayudan a acumular la humedad

Imagen Siguiente
Reviven con más humedad predio agrícolas de la tercera unidad distrito de Riego 026, con la lluvia recién ocurrida el día martes.
A predios agrícolas del Distrito de Riego 026
miércoles, 11 de octubre de 2017
Por: Francisco Martínez Lugo
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA / Reporte
CD. RIO BRAVO, TAM
La lluvia ocurrida antier, da aliento y esperanza a usuarios de la Tercera Unidad Distrito de Riego 026, y ayuda en acumular humedad a predios agrícolas preparados, y conservarle en buenas condiciones de aquí a que inicie el ciclo de riego.
Al respecto José Luis Balderas Aguirre, Presidente e Hipólito González, Gerente Técnico de Módulo Asociación de Usuarios Los Angeles que comprende a la tercera humedad del distrito, coincidieron la recién lluvia del día martes, arrojó desde 1.5, 2, 2.5 y hasta 3 pulgadas en las diferentes secciones del módulo.
Ello, permitirá a la superficie del módulo acumular más humedad, y tratar de conservarla de no mover mucho la tierra.
Sin embargo, Balderas Aguirre, dijo “ahora lo que preocupa con la mucha humedad, generará nacencia de hierba, y tendrán que realizar labores de rastreo en caso sea necesario, en aquellos predios preparados”.
Por otro lado, dio a conocer antier hubo reunión de Comité Hidráulico en las oficinas de Conagua ubicadas en Brecha 102, Municipio de Reynosa.
Tema principal fue referente a los almacenamientos que actualmente registran las Presas El Cuchillo y la Marte R. Gómez.
Al Cuchillo han entrado 127.1 millones de M3 y la Marte R. Gómez, 127.2 millones, de acuerdo al reporte más reciente, dado a conocer en la reunión de Comité.
Actualmente la Marte R. Gómez, registra 423 millones está a un 54% de almacenamiento de su capacidad, y El Cuchillo 1018 millones, a un 91%.
En comparación al año pasado a esta fecha, la Marte R. Gómez, tenía unos 600 millones, y ahorita falta casi 200 millones para igualar el volumen anterior.
Concluyó, al igual autoridades de Conagua emitieron reporte de almacenamiento de Presas Falcón y La Amistad.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion