0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Trabajadores federalizados solicitan préstamos directos

Para mejoramiento de su vivienda
miércoles, 11 de octubre de 2017
Por: Francisco Martínez Lugo
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA / Reporte
CD. RIO BRAVO, TAM
La Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado en Río Bravo, coadyuva en asesorar a la clase trabajadora, que requiera préstamos directos para vivienda.
Al respecto el Dr. Juan Ignacio Castillo Espinoza, líder de la FSTSE, precisó recién unos cinco compañeros, metieron solicitudes para crédito.
Enviaron las solicitudes a la FSTSE Estatal y posteriormente lo remiten al Comité Ejecutivo Nacional de la Federación, que dirige Joel Ayala Almeida, para darle seguimiento ante FOVISSSTE en México.
Es FOVISSSTE, quien determina autorizar los créditos al beneficiario, considerados préstamos directos a que tiene derecho la clase trabajadora federaliza.
“Son préstamos personales desde hasta 30 mil pesos, a que tiene derecho cada trabajador, para mejorar su vivienda.
Agregó recién acaba de anunciar José Reyes Baeza, Director General del ISSSTE, habrá préstamos de contingencia para todos aquellos trabajadores federalizados, que sufrieron daños en sus viviendas por fenómenos naturales.
Aquí incluye Tamaulipas, sobre todo a las zonas afectadas del Sur, Centro y Norte del Estado, esperarán ver cuándo iniciarán a inscribirse para los préstamos aquellos trabajadores que sufrieron daños en su patrimonio de viviendas.
Estarán muy al pendiente de ello, y ver si en Río Bravo, pueda ingresar a los préstamos de contingencia, algunos compañeros que resulten afectados sus viviendas por las lluvias.
Finalmente, dijo, los préstamos de contingencia, es a terminar de liquidar en lapso de 3 y hasta 5 años, según sea el monto autorizado a cada beneficiario.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion