Ribereña  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Arranca la Tercera Semana Nacional de Salud

La Jurisdicción Sanitaria en coordinación con la Presidencia Municipal puso en marcha la Tercera Semana Nacional de Salud en la escuela primaria Plan de Guadalupe.
Finaliza este próximo 13 de octubre
miércoles, 11 de octubre de 2017
Por: Juan Antonio Gómez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA/Reporte
CD. MIGUEL ALEMAN, Tam
Del 7 a 13 de octubre, la Jurisdicción Sanitaria No. IX estará realizando las actividades de vacunación como parte de la Tercera Semana Nacional de Salud.
Así lo dio a conocer el jefe de esa dependencia el Dr. Osvaldo Sáenz Cantú, quien reafirmó el compromiso que se tiene en el sentido de proteger la salud de los niños.
El arranque oficial en Miguel Alemán se realizó en la escuela primaria "Plan de Guadalupe", contando como invitado de honor con el Dr. Ángel Pérez Moctezuma, Director de Salud Municipal, en representación de la alcaldesa, la Profra. Rosa Icela Corro Acosta.
También estuvieron presentes en el evento funcionarios estatales de diferentes dependencias; por parte del IMSS asistió el Dr. Gerardo de Jesús Adame Lerma.
El Dr. Osvaldo Sáenz Cantú mencionó que durante esta Tercera Semana Nacional de Salud, personal de la Jurisdicción Sanitaria No. IX estará acudiendo a los jardines de niños y escuelas primarias de los 5 municipios de la Frontera Chica a aplicar las vacunas del esquema básico.
Señaló que parte de las acciones es aplicar la vacuna SRP a los niños y niñas de nuevo ingreso a la instrucción primaria y a los de 6 años de edad no inscritos en el Sistema Educativo Nacional que no han recibido la segunda dosis de refuerzo.
El funcionario estatal reconoció el gran impulso a la protección de la salud por parte del Gobernador, Lic. Francisco García Cabeza de Vaca; de la Secretaria de Salud, Dra. Gloria de Jesús Molina Gamboa; y del Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Dr. Alejandro García Barrientos.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion