Reynosa  /  Economía
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Optimismo en el campo

PRODUCTORES de sorgo de la región reportan un acumulado de hasta tres pulgadas de lluvia en los ejidos.
3 pulgadas de lluvia en promedio; Tierras tienen humedad suficiente para la siembra de sorgo
jueves, 12 de octubre de 2017
Por: Jesús Rivera
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Productores de sorgo de la región que ya preparan la tierra para el próximo ciclo de temprano, manifestaron su optimismo después de las lluvias que dejaron en la región un promedio de tres pulgadas.
Tanto en el área de Doroteo Arango como en Periquitos y la Brecha El Becerro, las precipitaciones fueron suficientes para garantizar el grado necesario de humedad.
Por su parte, el Presidente del Comité Municipal Campesino, Hilario Barrera Martínez, destacó que el exceso de humedad de los últimos días ha ocasionado que crezca la maleza.
Por lo anterior, la mayoría de los productores andan haciendo labores de subsoleto y preparación para empezar en diciembre o enero con la siembra de la simiente.
El prolongado período de sequía que se vivió durante casi todo el año impidió los cultivos de tardío.
En éstos momentos sólo se pueden ver pequeñas manchas a lo largo de la carretera a San Fernando, pero es más para autoconsumo.
Lo fuerte vendrá a finales de diciembre y principios de enero, cuando empiece la siembra de sorgo y maíz.
Por lo pronto, Hilario Barreras dijo que las últimas lluvias trajeron buena humedad, sin embargo, lo que está fallando es el tema de los apoyos.
Por otra parte, en relación con la rotación de cultivos, estableció que la mayoría de los sorgueros no han visto resultados positivos en las parcelas demostrativas, motivo por el cual prefieren seguir con la práctica de cultivar al sorgo antes que entrarle a la siembra de canola, trigo u otras variedades vegetales.


 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias