Reynosa  /  Seguridad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Suspenden obra en BANORTE

Imagen Siguiente
ESTE es el sello de suspensión temporal de la obra de remodelación de BANORTE, sucursal Hidalgo, donde se ven también los escalones que invaden la vía pública.
Han hecho caso omiso a dos citatorios; Las causas son carecer de permisos de Obras Pública y obstruir la banqueta
jueves, 12 de octubre de 2017
Por: Jesús Rivera
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
La Secretaría de Obras Públicas del Municipio procedió a colocar el sello de "Suspensión Temporal" en la parte externa de la sucursal Banorte ubicada en la calle Hidalgo con Morelos de la Zona Centro.
Eduardo López Arias, titular de esa secretaría y David Aguilar Meraz, Regidor que preside la Comisión de Obras Públicas en el Cabildo, confirmaron por separado la información.
López Arias destacó "lo que se hizo fue clausurar la obra temporalmente porque no cuentan con los permisos de remodelación y además porque se sale del lineamiento con unos escalones.

Le estamos dando los tiempos que marca el Reglamento para que se presenten, hagan su trámite y hagan la demolición de esos escalones que están mal, y que se pague lo que se tenga que pagar".
Subrayó que éste miércoles se practicaría una inspección y se haría llegar a las autoridades de la empresa bancaria el tercer citatorio, tras el cual, si no acuden a tramitar el permiso se procederá a demoler los escalones.
"Si el día de hoy (miércoles) no se demuele ese escalón, el día de mañana (jueves) nosotros lo vamos a hacer y se va a clausurar la obra; también se aplicará una multa que va de mil a tres mil UMAS (Unidades de Medición y Actualización) que va de 75 u 80 hasta los 240 mil pesos", externó.
David Aguilar Meraz, Regidor que preside la Comisión de Obras Públicas, agregó que a ctualmente se tiene un programa en el cual se pide a la ciudadanía y a los comercios que no invadan las banquetas.
"Se les dan tres avisos, si no quitan la construcción que tienen, entonces nosotros lo hacemos pero el costo lo paga el ciudadano al momento de pagar el Predial", reiteró.
En relación al caso de Banorte, dijo que ya se enviaron dos citatorios, pero hasta el momento han hecho caso omiso.
La sucursal bancaria realiza obras de remodelación desde hace unas semanas.

En los últimos días construyó unos escalones que sobresalen aproximadamente un metro hacia la vía pública, por tal motivo se procedió a enviar los citatorios y a colocar un sello de "Suspensión Temporal".


 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias