Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Desnudan a funcionarios electorales

Dentro de sus exigencias, los inconformes también reclamaron que las autoridades municipales no han administrado de buena forma los recursos públicos. Foto: Especia
Afuera de las instalaciones del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca
jueves, 12 de octubre de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
REFORMA/Redacción

Cd. de México.-
Dos funcionarios electorales de Oaxaca fueron agredidos y desnudados esta tarde afuera de las instalaciones del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) por habitantes del Municipio San Martín Peras.
Los inconformes pertenecientes a la región Mixteca sacaron del inmueble de la Colonia Reforma, en la Ciudad de Oaxaca, a los trabajadores electorales como presión para que el IEEPCO valide la elección municipal en esa localidad, la cual actualmente se encuentra en proceso para que el órgano electoral asigne una nueva fecha extraordinaria para su realización.
El grupo inconforme, según la agencia Quadratín, jaloneo, golpeó y finalmente desnudó a los individuos afuera de la sede principal del Instituto Electoral.
Minutos después del evento, policías estatales detuvieron a algunos de los manifestantes, pertenecientes a las agencias Cerro Hidalgo, Ahuajutla, Santiago Petlacala y San Miguel Peras, que siguieron en el lugar después de haber amedrentado a los trabajadores.
Dentro de sus exigencias, los inconformes también reclamaron que las autoridades municipales no han administrado de buena forma los recursos públicos.
Tras la agresión, el secretario ejecutivo del IEEPCO, Luis Santibañez, informó que ya presentaron una denuncia ante la Fiscalía de Oaxaca por estos hechos.
"Todos a salvo ya.

En este momento se presenta denuncia y se realiza inspección ocular en el lugar", tuiteó el secretario.
También en la red social, Santibañez aseguró que no permitirán agresiones a funcionarios o a las instalaciones del Instituto.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion