Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Obligan a joven a caminar desnudo en Novolato, Sinaloa

Luis Enrique “N”, de 22 años de edad, fue obligado a caminar desnudo portando una cartulina en la que fue exhibido como supuesto delincuente; presentaba golpes en varias partes del cuerpo
jueves, 12 de octubre de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CULIACÁN, Sin., /EL UNIVERSAL

Luis Enrique "N", quien fue obligado a caminar desnudo en el centro del municipio de Navolato portando un letrero en su cuello, días antes había sido reportado como "levantado" por un grupo, cerca de la comunidad del Bolsón.
La Secretaría de Seguridad Pública de Navolato reportó que este joven, el cual no tiene antecedentes delictivos, presentaba huellas de golpes en los glúteos y varias partes del cuerpo, por lo que ese notificó de los hechos a la Fiscalía General del Estado.
Sergio Lagunes Inclán, titular de la dependencia, detalló que la tarde del martes pasado, se alertó sobre la presencia de un joven desnudo, con una cartulina, que caminaba por la avenida Jorge Almada, en el centro de Navolato.
Los agentes que lo interceptaron descubrieron que este presentaba huellas de golpes en los glúteos y otras partes del cuerpo y llevaba colgado en sus hombros una cartulina en color amarillo con el texto: "Rata esto va para los ratas", por lo que fue trasladado al Hospital Regional para su atención médica.
Comentó que su familia reportó que el joven, de 22 años de edad, había desaparecido camino a su trabajo, presuntamente por haber sido "levantado" por un grupo de hombres armados, cerca de la comunidad del Bolsón.
Lagunes Inclán expresó que se desconoce los motivos por lo que el joven fue privado de su libertad, golpeado en los glúteos y luego obligado a caminar desnudo con una cartulina en la que fue exhibido como supuesto delincuente.
Hizo notar que al momento de ser interceptado por elementos de la Policía Municipal, este narró que lo mantuvieron privado de su libertad por varias horas por desconocidos, los cuales lo golpearon con una tabla, desnudo, lo trasladado al centro y lo obligaron a caminar con la cartulina.
El funcionario externó que compete a la Fiscalía General del Estado abrir una carpeta de investigación del hecho, en virtud que el joven fue víctima presuntamente por hombres armados que lo vigilaron de cerca, mientras este caminaba y era video grabado por transeúntes.
La familia del joven eludió hablar del tema por temor a represalias, en espera que las autoridades judiciales investiguen el hecho.



 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion