+1
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Dictan formal prisión a Eugenio Hernández

Imagen Siguiente
Eugenio Hernández escuchó detrás de una rejilla la notificación sobre su situación jurídica. Foto: Especial
Acusado por la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción de Tamaulipas por los delitos de peculado y operaciones con recursos de procedencia ilícita
viernes, 13 de octubre de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CD. VICTORIA, Tam.-


El Juez Segundo Penal con sede en Ciudad Victoria, dictó auto de formal prisión en contra del ex gobernador del Estado, Eugenio Javier Hernández Flores, acusado por la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción de Tamaulipas por los delitos de peculado y operaciones con recursos de procedencia ilícita.
El Juez encontró suficientes pruebas para sujetar a proceso penal al ex mandatario a quien se le notificó la resolución la mañana de este jueves en el Centro de Ejecución de Sanciones (CEDES) de Ciudad Victoria, lugar al que fue ingresado el pasado viernes 6 de octubre, luego de ser detenido en esta capital.
Se inicia el proceso penal al ex gobernador de Tamaulipas, quien permanecerá por el momento en el CEDES de la capital del estado.
De acuerdo a la Causa Penal 67/2017, Hernández Flores y otros implicados, se apropiaron en 2007 de una superficie territorial de 1,600 hectáreas que pertenecen al patrimonio estatal.
El predio se localiza en el Puerto Industrial de Altamira y tiene un valor actual que supera los 1, 580 millones de pesos, mismo que fue asegurado el pasado sábado 7 por la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas y la Fiscalía Especializada de Combate a la Corrupción en la entidad.
Agentes de la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas, mantienen la búsqueda de otras personas implicadas en el mismo caso para cumplimentar las respectivas órdenes de aprehensión y continuar la integración por la participación en diversos hechos delictivos.
Se reitera el compromiso con la sociedad tamaulipeca, de combatir de manera firme y decidida, la corrupción y la impunidad en el Estado.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias