Vida  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Estrategias para evitar la obesidad

Un estilo de vida sedentario en el trabajo y el hogar es un factor que contribuye al desarrollo de la obesidad, un síndrome relacionado con la edad.
viernes, 13 de octubre de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
(EL UNIVERSAL).- Si te sientes desmotivado para salir de tu casa, ten cuidado porque tu salud y bienestar pueden correr riesgo. Un estilo de vida sedentario en el trabajo y el hogar es un factor que contribuye al desarrollo de la obesidad, un síndrome relacionado con la edad.

Andrew Shao, Vicepresidente de Política Mundial de Nutrición de Herbalife, indica que la obesidad es provocada por una combinación de inactividad física, envejecimiento y mala alimentación y se acompaña de inflamación de bajo grado, resistencia a la insulina y cambios en la producción de hormonas.

Para evitar esto es necesario tener una correcta nutrición y hacer ejercicio de forma regular para apoyar el bienestar y un estilo de vida saludable y activo.

Aunque la obesidad, no tiene una sola causa, la raíz del problema es que hay demasiada gente superalimentada y desnutrida en el país que consume alimentos ricos en energía y pobres en nutrientes.

Si no se controla, la obesidad puede debilitar los músculos, limitar la movilidad, aumentar la probabilidad de caída y fractura, reducir la calidad de vida, inhibir la independencia y aumentar la probabilidad de enfermedades metabólicas (diabetes, síndrome metabólico) y cardiovasculares (hipertensión, ataque al corazón).

Estrategias potenciales

La atención debe centrarse en:

· Entrenamiento de resistencia regular usando pesas, máquinas de peso, etc.

· Tener una alimentación rica en nutrientes con una variedad de frutas, verduras, granos enteros, proteína magra (soja, carne magra, aves, huevos, nueces, semillas), compuestos bioactivos (té verde) y ácidos grasos omega 3 aceite, aceite de krill).

· Limitar el consumo de calorías "vacías".

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion