Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Ejército aplica Plan DN III en Pichucalco, Chiapas, por inundaciones

El Ejército aplicó al Plan DN III, en el municipio de Pichucalco, donde las lluvias del Sistema Frontal Número 4, provocaron el desbordamiento de un arroyo, aguas que inundaron las calles e ingresaron a las viviendas.
jueves, 12 de octubre de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS, Chis., octubre 12 (EL UNIVERSAL).- El Ejército aplicó al Plan DN III, en el municipio de Pichucalco, donde las lluvias del Sistema Frontal Número 4, provocaron el desbordamiento de un arroyo, aguas que inundaron las calles e ingresaron a las viviendas.
El desbordamiento del río Cristo provocó inundaciones en el centro de Pichucalco, con daños mayores en viviendas y negocios en las calles Morelia, Independencia y Francisco Contreras.
Por ello, elementos de la 30 Zona Militar trabajan desde la mañana de este jueves, para limpiar 139 viviendas y 339 locales comerciales del Mercado Municipal, informó la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
El comandante de la 30 Militar, Jorge Andrade Ramírez, sostuvo una reunión en la Alcaldía, donde participaron funcionarios de la Secretaría de Protección Civil y la Presidencia Municipal.
Personal del 101 Batallón de Infantería, que se ubica en Chicoasén, se trasladó hasta Pichucalco para colaborar en las labores de limpieza.
Los militares analizaron áreas afectadas y susceptibles a inundarse, para apoyar con la limpieza en los márgenes de los ríos, junto con personal de Protección Civil.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias