0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Incrementa niveles de presas internacionales

En septiembre y lo que ha transcurrido de octubre ha incrementado sus niveles de almacenamiento en presas internacionales Amistad y Falcón.
Presas Internacionales Amistad y Falcón, han tenido importantes aportaciones, según reporte de Conagua a usuarios al 30 de septiembre registraban 1,008 millones de M3 de agua propiedad de México
jueves, 12 de octubre de 2017
Por: Francisco Martínez Lugo
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA / Reporte
CD. RIO BRAVO, TAM
Presas Internacionales Amistad y Falcón, han tenido importantes aportaciones, según reporte de Conagua a usuarios al 30 de septiembre registraban 1,008 millones de M3 de agua propiedad de México, más lo acumulado de octubre que informaran el día de hoy viernes.
Al respecto Jaime Gudiño, Ing. en Jefe de Distrito, precisó tema de almacenamientos de ambas presas internacionales, se abordó en la reunión de Comité Hidráulico celebrada el día miércoles 11 de octubre, en la sala de juntas de la Jefatura de Distrito con sede en Río Bravo.
Mencionó a la reunión asistieron los nueve presidentes de Módulos de Asociaciones de Usuarios del Distrito, así como autoridades de Gobierno del Estado, representantes de la S.R.L., y algunos integrantes de organismos de productores.
Entre otros temas que tocaron, fue lo referente a seguimiento de los programas que aterrizan al distrito, así como análisis de expectativas para el Ciclo 2017-2018.
En cuanto a almacenamientos de presas se ha ido incrementando se dio un reporte de septiembre, y hoy estarán informando de otro incremento de lo que ha transcurrido de inicio de octubre a la fecha.
Lo bueno, es que tuvieron importantes aportaciones en las presas, y siguen entrando escurrimientos principalmente a la Falcón.
Hay buena expectativa ahorita, y esperan incrementen sus niveles las presas, de aquí a que inicie el ciclo de riego a nivel distrito.
Finalizó, lo acumulado de lluvia en promedio mínimo de inicio de octubre al día 11, suman aproximado unas 4 pulgadas, y ello contribuirá acumular más humedad en la superficie agrícola del distrito

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion