0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Yankees-Astros, de pronóstico reservado

EFE
¿Pesará la historia o el presente?
jueves, 12 de octubre de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Roberto Pérez
Agencia Reforma
Houston, Estados Unidos 12-Oct-2017 .-
¿Pesará la historia o el presente?

La Serie de Campeonato de la Liga Americana enfrenta a dos equipos que históricamente no tienen comparación, pero que a partir de hoy, sostendrán un duelo de poder a poder, los Yanquis y los Astros.

Los texanos han llegado a la Serie Mundial una sola vez, en 2005, cuando perdieron ante los Cardenales, mientras que los neoyorquinos la han ganado en 27 ocasiones, más que ningún otro equipo de Grandes Ligas.

En esta temporada, sin embargo, Houston se coronó campeón de su división superando los 100 juegos ganados, mientras que los Bombarderos tuvieron que pasar por la vía del comodín, tras perder la corona del Este ante Boston, novena eliminada por los Astros.

Pese a la abrumadora ventaja de títulos de los Yanquis, la historia de postemporada entre ambos no les favorece, pues su único enfrentamiento ocurrió en 2015 peleando por el comodín, y los del Bronx lo perdieron.

Curiosamente, en el montículo se enfrentarán el ganador y el perdedor en ese duelo de hace dos años, Dallas Keuchel y Masahiro Tanaka, quienes estuvieron impecables en sus respectivas salidas en esta postemporada.

El duelo ofensivo promete ser espectacular, pues el poder al bat de los Yanquis ha despertado comandado por Aaron Judge, mientras que José Altuve y compañía han mantenido su buena pegada hasta estas instancias.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias