0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Miguel Alemán tiene escrita una gran historia de hombres y mujeres: Rosy Corro Acosta

Este 11 de octubre se llevó a cabo la celebración del 67 aniversario de la emancipación política de Miguel Alemán con diferentes eventos entre ellos un desfile de carros alegóricos.
Celebran el 67 aniversario de la emancipación política con diferentes actividades como izamiento de la bandera nacional, una ofrenda floral en la estatua de Miguel Alemán y un desfile de carros alegóricos.
jueves, 12 de octubre de 2017
Por: Juan Antonio Gómez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA/Reporte
CD. MIGUEL ALEMÁN TAM
La celebración del 67 aniversario de la emancipación política se inició este miércoles 11 de octubre con el izamiento de la bandera nacional en el Monumento a Juárez, donde más tarde la alcaldesa Profra. Rosa Isela Corro Acosta y comitiva se trasladaron hasta la estatua de Miguel Alemán para colocar una ofrenda floral y montar guardias de honor, en memoria del ex presidente de la República que lleva el nombre del municipio.
La alcaldesa recordó aquel 11 de octubre de 1950 cuando en la Plaza Principal del pueblo de San Pedro de Roma se leyera la Acta de Emancipación en la voz del Sr. Advento Guerra, donde el Congreso de Tamaulipas decretaba la creación del municipio de Miguel Alemán.
Miguel Alemán tiene escrita una gran historia de hombres y mujeres que han tenido el honor servir desde cualquier trinchera.

Expresó la jefa de la comuna al colocar la ofrenda floral al monumento a Miguel Alemán Valdez.
Por la tarde se celebró el tradicional desfile de carros alegóricos por las principales calles de la ciudad, destacándose la participación de instituciones educativas de los tres niveles, clubes de servicio, comercios y prestadores de servicio.
Por la noche en las instalaciones de la feria se dio lectura al acta de emancipación por parte del Secretario de R. Ayuntamiento, Lic. Ricardo Rodríguez y posteriormente el mensaje de la alcaldesa Rosa Icela Corro Acosta donde resaltó la visión de los hombres visionarios de aquel movimiento emancipador: -"Se progresa cuando se piensa en grande, cuando miramos a lo lejos y nos inspiramos en ser cada vez mejores.

Hace 67 años un puñado de hombres, visionarios y comprometidos con su gente conjuntaron esfuerzos para empezar a escribir la historia propia de nuestro municipio", dijo.
Al entonar el Himno al Municipio el cielo se llenó de colores con los juegos pirotécnicos que disfrutaron los habitantes de este próspero pueblo de Miguel Alemán.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias