Nacional  /  Gobierno
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Justin Trudeau pide mejores empleos para clase media y mujeres

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, afirmó que aún queda mucho por hacer en materia de derechos humanos y pidió a los legisladores
viernes, 13 de octubre de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CIUDAD DE MÉXICO, octubre 13 (EL UNIVERSAL).- El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, afirmó que aún queda mucho por hacer en materia de derechos humanos y pidió a los legisladores luchar por mejores empleos para la clase media, así como de las mujeres y de las niñas.
"México y Canadá tienen una visión compartida del progreso", dijo durante su mensaje que pronunció en el Senado, en el que reiteró su apoyo a los mexicanos, luego de los sismos del 7 y 19 de septiembre pasado.
Desde la tribuna de la Cámara alta y en español, Trudeau aseguró que "el respeto al derecho ajeno es la paz", frase del Benemérito de las Américas, Benito Juárez.
El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, fue aclamado por el pleno del Senado de la República, en sesión solemne, en la cual expresó su voluntad porque las negociaciones de la modernización de TLC de América del Norte culmen exitosamente.
Trudeau levantó de sus escaños al pleno, particularmente cuando expuso su decisión de impulsar los derechos de las mujeres y los niños, y al subrayar la importancia de la política de género en los países de la región América del Norte.
En sesión solemne, el canadiense destacó que en la modernización del TLCAN se debe incluir también la protección laboral, con reglas progresistas.
Dijo que alcanzar la meta de ganar-ganar-ganar, necesita mejores condiciones de trabajo y salarios.
A la sesión solemne abierta para recibir al premier canadiense asistieron el presidente de la Cámara de Diputados, Jorge Carlos Ramírez Marín; los secretarios de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray Caso y de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal.
El presidente del Senado, Ernesto Cordero Arroyo, dijo a Trudeau que "juntos somos más fuertes", y en la región América del Norte, "la suma es mayor que sus partes", y exhortó a que "reforcemos la alianza a un futuro mejor".
Cordero Arroyo, a favor del progreso de las negociaciones del TLC, destacó la importancia de que se promueva una mayor movilidad laboral, en la región.

El Universal

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion