0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Van 46 independientes por Presidencia

Lorenzo Córdova, presidente del INE.
* Hasta hoy, 314 personas han registrado su intención de contender por una candidatura independiente a la Presidencia de la República
viernes, 13 de octubre de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Zedryk Raziel/REFORMA


Cd. de México.-
El presidente del INE, Lorenzo Córdova, informó que, hasta hoy, 314 personas han registrado su intención de contender por una candidatura independiente a la Presidencia de la República, el Senado y la Cámara de Diputados.
Detalló que 46 personas aspiran a la Presidencia, de las cuales 39 son hombres y 7 mujeres; 26 buscan una senaduría, y 242 una diputación federal.
Durante la clausura del Octavo Foro de la Democracia Latinoamericana, organizado por el Instituto Nacional Electoral, Córdova precisó que la cifra de los aspirantes independientes a la Cámara de Diputados ya es definitiva, y que ayer inició el periodo de 120 días que tienen para recabar las firmas de apoyo ciudadano.
Los aspirantes a la Presidencia tienen hasta el 14 de octubre para registrar ante el INE su manifestación de intención de contender en la elección, mientras que los aspirantes al Senado podrán hacerlo hasta el 15 de octubre.
El presidente del Instituto afirmó que las candidaturas independientes tienen un carácter complementario que contribuyen a la construcción de la agenda pública y enriquecen el carácter electoral.

 

Comentarios

  • NI LA BURLA PERDONAN
    por |ALVARO GARZA, 14/10/2017 07:52
    DesaprueboApruebo
    +0

    ENTONCES LAS BOLETAS VAN A SER DEL TAMAÑO DE LAS HOJAS DE PERIÓDICO ,PORQUE DE LO CONTRARIO ,DONDE VAN A CABER TANTO NOMBRES.

    LA VERDAD ES UN INSULTO PARA LOS MEXICANOS ,PERO LO QUE MENOS TIENE EL PUEBLO ES SER TONTO...SI NO PARA EL BAILE VAMOS.

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias