0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Votan en Venezuela por gobernadores

Todo se está desenvolviendo en todo el país de una forma muy tranquila y muchísimo mejor de lo esperado
domingo, 15 de octubre de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Caracas, Venezuela / EFE

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela, Tibisay Lucena, informó hoy que, a casi dos horas del inicio de las elecciones de gobernadores, prácticamente el 95 por ciento de los centros estaban abiertos y atendiendo votantes.

La jefa del Poder Electoral dijo al canal estatal VTV que antes de las 8:00 horas (tiempo local) "prácticamente en el país entero los centros y las mesas electorales estaban abiertas" y había informes de "electores en cola".

Explicó que en los estados Amazonas (sur) y Delta Amacuro (noreste), los menos poblados, se habían presentado "problemas de conectividad" en las primeras horas pero que, pese a ello, el promedio de apertura era cercano al 80 por ciento.

"Esta vez no tenemos ni un solo reporte, no hay nada que reportar que sea algo de interés para comentar. Todo se está desenvolviendo en todo el país de una forma muy tranquila y muchísimo mejor de lo esperado para la hora", sostuvo tras indicar que en promedio al ciudadano le está tomando un minuto y medio completar su votación.

Lucena indicó también que desde la apertura del proceso, que durará 12 horas, más de 60 invitados internacionales están desplegados en todo el país y remarcó la presencia de "parlamentarios europeos y periodistas" que operarán como acompañantes de esta contienda.

De los 18 millones 94 mil 65 venezolanos habilitados para sufragar, cerca de 600 mil se verán afectados por los cambios en la ubicación de centros en 17 de los 23 estados del país informados esta semana por el CNE, principalmente en la región andina de Mérida (oeste) y en el estado Miranda (norte).

Acusa Oposición apertura tardía de centros de votación

El presidente del Parlamento de Venezuela, el opositor Julio Borges, hizo hoy un llamado a cumplir la ley y abrir los centros de votación dispuestos para las elecciones regionales de este domingo tras varias denuncias de retrasos en la instalación en zonas consideradas bastión de la Oposición.

"Hacemos el llamado para que se cumpla la ley en todos lados, que se abran todos los centros y la gente vote", señaló Borges a los medios luego de ejercer su derecho al voto.

El exhorto de Borges corresponde a la denuncia que hecha por la Oposición sobre el retraso en la apertura de los centros de votación en el Municipio de Chacao (bastión del antichavismo), como consecuencia de la ausencia de los miembros del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Según el candidato opositor para la gobernación de Miranda, Carlos Ocariz, luego de tres horas del tiempo establecido para la apertura de los centros, en Chacao se habían instalado solo 44 por ciento de las mesas.

Ocariz afirmó que esta situación se replicaba en 18 centros de votación del Municipio Chacao y en siete centros de votación de la parroquia Leoncio Martínez, del Municipio de Sucre.

"Nos ha costado mucho esta elección. Recordemos que esta elección tiene casi dos años paralizada y hoy tenemos que responder con fuerza porque no solamente estamos eligiendo gobernadores, sino ratificando que Venezuela lucha por ser un país libre democrático", señaló Julio Borges.

Por su parte, el parlamentario opositor Miguel Pizarro invitó a los ciudadanos a votar.

"Los violentos son minoría, los que asustan y amedrentan son minoría. Con convicción, todos los votos importan. Somos más fuertes que el CNE", dijo Pizarro a los medios locales.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion