Reynosa  /  Gobierno
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Imparte SEDESOL Municipal pláticas de concientización en escuelas

En la escuela primaria Aquiles Serdán, de la colonia Rancho Grande
domingo, 15 de octubre de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
La Dirección de Salud y Grupos Vulnerables de la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio impartió en la escuela primaria Aquiles Serdán, de la colonia Rancho Grande, pláticas de concientización con los temas: "Prevención del Embarazo en la Adolescencia" y "Recomendaciones para la Prevención del Sobrepeso y la Obesidad".
Maki Esther Ortiz Domínguez, Presidente Municipal de Reynosa, busca a través de las instituciones que integran su Gobierno contribuir a la regeneración del tejido social e impulsa acciones como la realizada para los alumnos de quinto y sexto grado de la escuela Aquiles Serdán aunado al haber triplicado el presupuesto de becas para estudiantes de educación preescolar, primaria, secundaria, preparatoria y universidad.
Informó el médico Tomás Ortega Banda, Director de la dependencia municipal, que las pláticas impartidas por el psicólogo Jorge A. Flores y la nutrióloga Isela González tienen la finalidad de incrementar la conciencia de los estudiantes de primaria y que desde corta edad sepan de los riesgos que implica el embarazo no planeado y las consecuencias de tener sobrepeso y problemas de obesidad.
Un total de 110 estudiantes de la citada institución educativa se beneficiaron con las dos pláticas que promueve la doctora Maki Ortíz a través de la SEDESOL Municipal y de la Dirección de Salud y Grupos Vulnerables, pláticas de concientización que tambien son impartidas para alumnos en otras instituciones del mismo nivel escolar.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias