Reynosa  /  Seguridad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Combates en Autopista Reynosa-Matamoros

Imagen Siguiente
Reaccionan autoridades por tierra y aire
lunes, 16 de octubre de 2017
Por: Luis Alberto Triana F.
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
- El punto más álgido de los enfrentamientos fue el Ejido Los Alacranes, entre El Guerreño y Santa Ana; Periciales trabajaba en el lugar
- 13:21 horas Vocería del Estado emite alerta a la ciudadanía
- 17:00 horas decretan levantamiento de la alerta
- Cierran por protocolo caseta en autopista de cuota


Ejidos, brechas, caminos vecinales y la Autopista Reynosa-Matamoros fueron escenario de cruentos enfrentamientos, persecuciones y balaceras que impactaron los municipios de Río Bravo, el poblado de Nuevo Progreso y que afectaron el desplazamiento de vehículos y autobuses de pasajeros entre las localidades de Reynosa y Matamoros.
Las detonaciones en ráfagas de armas de alto poder, provocaron la reacción de corporaciones que forman parte del Grupo de Coordinación Tamaulipas.
Agentes y patrullas que incluyeron vehículos blindados y helicópteros artillados se desplazaron hasta los distintos lugares donde se reportaban enfrentamientos, como fue el caso de la caseta de cobro en la Autopista Reynosa-Matamoros, entronque con la población de Nuevo Progreso.
A la una de la tarde con 21 minutos, la Vocería de Seguridad del Estado emitió la primer alerta ciudadana para adoptar las medidas necesarias debido a situaciones de riesgo que se estaban presentando.
Casi cuatro horas después, a las cinco de la tarde, la propia Vocería decretó el levantamiento de la alerta ciudadana e informaba que personal de Servicios Periciales se encontraba en el lugar.
Los primeros acontecimientos señalan que personal de Fuerza Tamaulipas fueron atacados mientras realizaban labores de patrullaje y en poco tiempo se encontraban ya en el lugar fuerzas de apoyo de la Policía Federal, la Marina Armada de México, Policía Ministerial, Ejército Mexicano y más elementos de la corporación Fuerza Tamaulipas.
Al interior de la zona urbana del municipio de Río Bravo también se registraron tiroteos en los sectores de la Brecha 115 y las colonias Infonavit Conquistadores, Paraíso, Graciano Sánchez y la Avenida Guanajato, así como el sector norte de Río Bravo.
También por la Brecha 112 Norte y 130 Norte, y las colonias Victoria Cardenista, Manuel Cavazos Lerma y la propia autopista que une a las localidades de Reynosa con Matamoros.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias