0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
En marcha programa Ordenamiento Ecológico

Agrandar
CD. MIGUEL ALEMAN, Tam.- El titular de Ecología, Virgilio García Jiménez informó sobre el programa Ordenamiento Económico que se está implementando en todos los municipios del Estado de Tamaulipas.
*Está siendo requerido en todos los municipios del Estado
lunes, 16 de octubre de 2017
Por: Juan Antonio Gómez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA/Reporte

MIGUEL ALEMAN, Tam.-
Aquí en Miguel Alemán no poseemos un Ordenamiento Ecológico por eso el biólogo Virgilio Rubén García Jiménez, Director de Ecología, se entrega al programa de Ordenamiento Ecológico el cual es requerido por el Gobierno Estatal que todos los municipios lo tengan.
Un Ordenamiento Ecológico es el instrumento de política ambiental cuyo objetivo es regular o inducir el uso del suelo y las actividades productivas con el fin de lograr la protección del medio ambiente, mediante su preservación o el aprovechamiento sustentable de los recursos naturales, a partir del análisis de las tendencias de deterioro y las potencialidades de aprovechamiento de los mismos.
Un ejemplo que encuadra en el Ordenamiento Ecológico se observa cuando un ciudadano pretende usar el suelo de un terreno para urbanizar, en ese caso el Ordenamiento Ecológico entra en acción con un análisis del lugar exigiéndole al ciudadano la traslación de la flora existente a otro espacio donde siga desarrollándose, es decir donde puedan existir, antes que destruirlas en aras del desarrollo.
Cabe hacer mención dijo Virgilio García, que este programa se está implementando en todos los municipios del Estado, por instrucciones del gobierno estatal.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion