0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Lluvia no fue suficiente para los ganaderos

Agrandar
NVA. CD. GUERRERO, Tam.- Patroclo Treviño informó que las lluvias que se registraron en días pasados fueron de gran beneficio para los ganaderos, pero no suficientes.
*Se requiere que continúe lloviendo, ya que las presas se encontraban prácticamente vacías
lunes, 16 de octubre de 2017
Por: Juan Antonio Gómez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA/Reporte

NVA. CD. GUERRERO, Tam.-
Las lluvias que se registraran en días pasados no fueron suficientes para el sector ganadero, ya que prácticamente las presas se encontraban vacías.
Lo anterior fue informado por el Presidente de la Asociación Ganadera, Patroclo Treviño, quien manifestó que la lluvia fue más para el Estado de Coahuila, ya que no fue parejo, en el municipio de Guerrero se tuvo lluvia, pero no la suficiente para garantizar el abasto de los ganaderos para el resto del año.
Indicó que lo mismo ocurrió en toda la región, pero aceptó que la lluvia benefició a toda la ganadería, acortando gastos como es el acarreo de agua para las reses, pero no fue suficiente para asegurar lo que resta del año.
Asimismo mencionó que se requiere que continúen las lluvias en forma intensa para que las presas capten agua.
"La ganadería necesita más agua para que se puedan llenar las presas y puedan tener la captación de agua necesaria para que el ganado subsista y el pasto".
Para terminar recalcó que las lluvias fueron de gran beneficio para los ganaderos, pero no fueron suficientes para asegurar lo que se requiere para finalizar el año, por lo que es necesario que se sigan registrando las lluvias en los próximos días para que las presas capten mayor agua y con ello el beneficio para el sector ganadero.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion