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Breves de finanzas

Con Hacienda hay una relación constructiva: Carstens
lunes, 16 de octubre de 2017
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WASHINGTON, EU., octubre 16 (EL UNIVERSAL).- Satisfecho con el resultado del trabajo para combatir la inflación, y no tanto en la parte de política fiscal, cuando aumentó la deuda pública, Agustín Carstens, quien dejará de ser el gobernador del Banco de México (Banxico) a partir de diciembre próximo, afirma que no hay diferencias con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.
Hay un diálogo fluido entre ambas políticas porque no se conducen en el vacío, dice en entrevista con EL UNIVERSAL en las oficinas que ocupó como funcionario del Fondo Monetario Internacional (FMI), en la avenida Pensilvania, desde donde se ve por la ventana la bandera tricolor a la entrada de la embajada de México, que se ubica enfrente.
No tiene una opinión en particular sobre si la posición de secretario de Hacienda podría ser un buen semillero de presidentes en México, pero menciona las características que debe tener quien aspira a ocupar el cargo.
No importa que salga de la Secretaría de Hacienda, de otra dependencia o si es un gobernador o un candidato independiente, afirma.

Lo importante es que tenga liderazgo y sea honesto, que predique con el ejemplo; la experiencia nadie la tiene porque no hay reelección en nuestro país, pondera.

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Sólo 7% de los mexicanos compra por internet
CIUDAD DE MÉXICO, octubre 16 (EL UNIVERSAL).- En comparación con varios países del mundo, en México son pocas las personas que adquieren productos o servicios por internet.
El país ocupa el sitio 38 de 39 países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) en compras en línea, según el Panorama de Economía Digital 2017 que emitió el organismo internacional.
Mientras 7% de los mexicanos ha adquirido bienes o servicios por internet, en Brasil lo ha hecho 25% de los ciudadanos, en Chile 27%, en Canadá 50% y en Estados Unidos 55%.
El promedio del organismo indica que 52% de las personas adquiere productos o servicios a través de la red, por lo que México se encuentra muy por debajo de la estadística.
La cifra de mexicanos que compran por internet se incrementa a 15% si sólo se considera a las personas con acceso a internet, precisa la OCDE.
Cifras de Statista indican que en 2016 las empresas tuvieron ingresos por comercio electrónico por 7 mil 153 millones de dólares, compras realizadas por 34.2 millones de usuarios.

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Aumenta demanda de casas tras 19-S
CIUDAD DE MÉXICO, octubre 16 (EL UNIVERSAL).- Después del sismo del pasado 19 de septiembre, los ciudadanos están temerosos de las alturas y han incrementado la búsqueda de renta de casas en lugar de departamentos.
De acuerdo con el portal inmobiliario Metros Cúbicos, en las semanas posteriores al temblor la demanda de renta de casas pasó de 14% de las búsquedas de vivienda a 23%; mientras que la búsqueda de departamentos disminuyó de 86% a 77%.
Inés Prieto, gerente de la firma, dijo que después del sismo detectaron un comportamiento inusual de la búsqueda de vivienda en renta.
"El tráfico promedio era de 14% en busca de casas y 86% de departamentos, pero después del sismo esta dinámica cambió.

Es gente que está intentando solucionar una necesidad de corto plazo de moverse de donde está. Aumentó el número de casas en renta y disminuyeron los departamentos", explicó.
"También en el acumulado de venta o renta aumentaron los que están buscando casas.

Un supuesto que tenemos es que la gente está intentando alejarse de las alturas y al ser una solución temporal, están buscando algo que represente un menor precio".
Prieto comentó que en Chile ocurrió algo similar después del terremoto de 8.8 grados en 2010, pues se detectaron patrones inusuales de renta en los meses posteriores.
"Se alejan de las zonas que tuvieron daño y también es mucho mayor el patrón de gente que busca rentar en vez de comprar.

Si se quieren salir de una colonia de riesgo sísmico a otra que no lo es, antes de comprar, rentan", detalló.

El Universal

 

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