Nacional  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
"Dominar tecnologías de la información, el reto", afirma Nuño

El gran reto de las nuevas generaciones es aprender a dominar las tecnologías de la información, la reforma educativa tardará al menos una década en mostrar resultados en este sentido.
lunes, 16 de octubre de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CIUDAD DE MÉXICO, octubre 16 (EL UNIVERSAL).- El gran reto de las nuevas generaciones es aprender a dominar las tecnologías de la información, la reforma educativa tardará al menos una década en mostrar resultados en este sentido.
Así lo afirmó el Secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, durante su participación en el foro Impulsando a México: La fortaleza de sus instituciones, realizado en el Museo Nacional de Antropología.
El funcionario reconoció que aún existen actores políticos que se oponen a la reforma educativa pero destacó que el proceso no ha concluido y confió en que poco a poco esas voces cambiarán de opinión conforme se vayan dando los resultados.
Por ello anunció que para 2018 se pondrán a concurso 1,500 plazas de maestros de inglés en las escuelas normales del país con miras a que dentro de 20 años todos los maestros a nivel nacional sean bilingües.
"Los jóvenes están decididos y quieren salir al mundo todos quieren tener las herramientas para competir donde sea y con quien sea", afirmó.
Para ello, destacó, es necesario que los jóvenes mexicanos reciban educación de calidad.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion