0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Morena denuncia agresiones en Iztapalapa al visitar a damnificados

Aseguran que el 11 de octubre realizaban un recorrido por la colonia Unidad Habitacional Cananea, a invitación de algunos habitantes, para conocer las viviendas dañadas por el sismo del 19 de septiembre
lunes, 16 de octubre de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CIUDAD DE MÉXICO, octubre 16 (EL UNIVERSAL).-


Aseguran que el 11 de octubre realizaban un recorrido por la colonia Unidad Habitacional Cananea, a invitación de algunos habitantes, para conocer las viviendas dañadas por el sismo del 19 de septiembre
Integrantes del partido Morena y vecinos presentaron ante la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ) una denuncia por agresiones y amenazas incluso con armas por parte de personas que, según señalaron, están vinculadas a la delegación Iztapalapa, gobernada por el Partido de la Revolución Democrática (PRD).
En conferencia al exterior del búnker de la PGJ y acompañados por simpatizantes y vecinos, los morenistas expusieron que el 11 de octubre pasado realizaban un recorrido por la colonia Unidad Habitacional Cananea, a invitación de algunos habitantes, para conocer las viviendas dañadas por el sismo del 19 de septiembre.
Ese día fueron increpados por personas violentas, las cuales acusaron que fueron enviadas por la jefa delegacional Dione Anguiano, e incluso una de ellas sacó un cuchillo para amedrentarlos.
A ese recorrido había acudido la presidenta del consejo estatal de Morena y ex delegada Clara Brugada, así como la diputada local Ana María Rodríguez quien en la conferencia de hoy recordó que "llegó un grupo de choque a corrernos" e incluso "había funcionarios de la dirección territorial San Lorenzo.
La legisladora publicó en sus redes sociales un video en el que se observa a un hombre sacar un cuchillo cuando discute con vecinos.
A la presentación de la denuncia acudieron Mariano Salazar, vecino de la colonia Cananea quien señaló que en esta zona hay 122 casas dañadas y 8 desalojadas, mientras que muchos habitantes de la colonia La Planta viven en estos momentos en casas de campaña que fueron donadas por China, sin embargo acusó que hay "omisiones" de la delegación para atenderlos como la falta de visitas de Protección Civil.
A su vez la vecina Teresa López Reyes se quejó de que la dirección territorial de San Lorenzo haya querido desalojar el 27 de septiembre un centro de acopio instalado en una cancha deportiva para atender a los damnificados.
A la manifestación y entrega de la querella se sumaron la ex delegada Clara Brugada; la diputada federal Ernestina Godoy; el coordinador de los diputados de Morena en la Asamblea Legislativa, César Cravioto, y el presidente del partido en la Ciudad de México, Martí Batres.
Clara Brugada acusó que entre los grupos de choque hay "personas violentas enviadas por la delegada Dione Anguiano que son operadores territoriales" pero también grupos de jóvenes "que apoyan a Karen Quiroga", quien es la coordinadora ejecutiva del Programa Prepa sí, e incluso señaló que entre los grupos de choque hay "personas vinculadas a actividades de narcomenudeo".
Martí Batres Guadarrama cuestionó que haya agresiones en contra de los brigadistas que sólo escuchaban las demandas ciudadanas mientras que el diputado César Cravioto pidió al procurador capitalino Edmundo Garrido no archivar el caso, pues desde antes de llegar al cargo, se presentaron quejas similares sobre temas de agresiones sin que hayan sido resueltas todavía.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias