Reynosa  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Rescatan a niños en orfandad

OMEHEIRA López Reyna, Directora General del DIF Tamaulipas.
Habla la Directora del DIF Tamaulipas, Omeheira López Reyna
lunes, 16 de octubre de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Completan los expedientes de centenares de niños que han quedado en la orfandad por diversos motivos.
Omeheira López Reyna, Directora General del DIF Tamaulipas, destacó que se trata del Programa “Nuestros Niños, Nuestro Futuro”, donde un promedio de 700 menores ya cuentan con su expediente completo, y de ellos, una buena parte viven en Reynosa.
“Estos cumplen con los requisitos establecidos en las reglas de operación, entre ellos, que exista una denuncia por presunción o muerte de alguno de los padres.

Los expedientes están casi completos y seguimos en el censo de todos ellos para hacer la entrega de beneficios”, comunicó.
La funcionaria asistió a la brigada “Abrazando Familias”, donde se hicieron llegar diversos apoyos a personas que habitan en colonias del Polígono 1, como parte del Plan Unidos por Reynosa.
La meta para este año es documentar a mil menores en orfandad, agregó.
“Esperemos acudan las personas que cumplan con los requisitos a los DIF Municipales o al DIF Estatal, o a las oficinas de Bienestar Social a entregar la documentación correspondiente.

Es un programa que busca abarcar el mayor número de niños que estén en condiciones de vulnerabilidad”, apuntó.
La Directora del DIF Estatal sostuvo que el requisito de la denuncia es indispensable para iniciar el trámite, ya que se intenta llegar a una cultura de la legalidad, a fin de diferenciar este programa de otros, como el de Víctimas.
“Se trata de garantizar el futuro del menor -subrayó-, hacerle un proyecto de vida, de estudios y ayudarle a la familia o al tutor para que tenga un ingreso seguro y que el menor pueda salir adelante”.
La mayoría de los niños que están considerados en éste programa fueron recogidos por sus familiares, abuelos, hermanos o familias extensas, que son los que los cuidad.
“Estamos ayudando a estas familias a mejorar un poco las condiciones de vida y ayudarles a que éstos menores permanezcan en la escuela, darles la certeza jurídica a las familias con una tutoría”, reiteró.
Bajo tales condiciones, el menor y sus familias extendidas tienen acceso automático a los servicios de salud pública.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias