Reynosa  /  Gobierno
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
DIF Tamaulipas Abraza Familias en Unidos por Reynosa

Imagen Siguiente
Unidos contra el cáncer, Unidos por Reynosa Convivencia con familias, entrega apoyos de mejoramiento de vivienda, lentes graduados para adultos e infantiles, paquetes de higiene personal, de limpieza para el hogar y 300 aparatos funcionales.
lunes, 16 de octubre de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Reynosa, Tamaulipas.- Como parte de las acciones dentro de la estrategia Unidos por Reynosa, el voluntariado del Sistema DIF Tamaulipas que preside Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, convivio con familias en la Colonia Constitución y con habitantes de otros sectores aledaños a esta zona, llevándoles diversos apoyos y actividades que ayudan a fomentar la unión familiar.

Bajo el nombre de “Abrazando Familias”, el DIF Estatal motiva la convivencia familiar y promueve la solidaridad hacia las personas en condiciones de vulnerabilidad, mediante actividades recreativas como festivales artísticos, juegos de lotería, sorteos, concursos y dinámicas, entre otros.

Los integrantes del voluntariado hicieron entrega de mil paquetes de limpieza para el hogar y de higiene personal, así como cobijas y paquetes de lámina a 20 familias con necesidades de vivienda a través del Programa “Reconstruyendo Esperanzas”.

“Esta es un administración cercana a la gente en donde se busca impulsar proyectos que permitan la colaboración social, en beneficio de los sectores más vulnerables de nuestra sociedad y eso estamos haciendo hoy en día, rompiendo los esquemas en donde buscamos estar cerca de la gente” dijo la directora General del DIF Tamaulipas.

Durante esta convivencia las familias también tuvieron acceso gratis a lentes graduados para adultos e infantiles, aparatos funcionales para personas con discapacidad en condiciones de vulnerabilidad, sanitarios, venta de leche subsidiada y paquetes de verduras como papa, tomate, cebolla, chile y zanahoria.

También se les acercó servicios institucionales del Gobierno del Estado como: consultas médicas, entrega de medicamentos, trámites de registro civil, descuentos de hasta 50 por ciento en el pago de la licencia de manejo y 20 por ciento de descuento en el pago de derechos vehiculares.

Encabezaron esta convivencia la directora General del Sistema DIF Tamaulipas Omeheira López Reyna, la secretaría de Salud en el Estado, Gloria de Jesús Molina Gamboa; Francisco Garza de Coss, representante del Gobierno del Estado en el Norte del Estado; Maki Esther Ortiz Domínguez, Presidenta Municipal de Reynosa; Gilberto Estrella Hernández, secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente; Carlos Talancón Ostos, secretario de Desarrollo Económico; Mariela López Sosa, coordinadora Estatal del Registro Civil; Fernando Campo Martínez, director del ITACE en el Estado; Carlos Peña Ortiz, Presidente del DIF Reynosa.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias