0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Justo reconocimiento para Santos Gómez

El Presidente de la Federación Mexicana de Volibol, Jesús Perales hizo entrega de una placa al Profesor Santos Gómez Benavides el pasado fin de semana.
Todo esfuerzo, al final del camino, tiene su recompensa, es una frase que se puede aplicar al hecho de que el Profesor Santos Gómez Benavides recibió un justo reconocimiento de parte de la Federación Mexicana de Volibol por su larga trayectoria
lunes, 16 de octubre de 2017
Por: Juan Manuel Moreno A.
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

Todo esfuerzo, al final del camino, tiene su recompensa, es una frase que se puede aplicar al hecho de que el Profesor Santos Gómez Benavides recibió un justo reconocimiento de parte de la Federación Mexicana de Volibol por su larga trayectoria de más de cuatro décadas dedicado al cien por ciento a esta disciplina.
El pasado viernes -trece de octubre- en el marco de un congreso técnico de la Federación Mexicana de Volibol realizado en el puerto de Tampico, el máximo dirigente de este organismo Jesús Perales Navarro le hizo entrega de una placa.
En el trascedental acto, tambión se contó con la presencia del titular de la Asociación Estatal de Volibol de Tamaulipas, Vicente Reyes Ramírez.
Transcurría el año de 1971, cuando el reynosense comenzó a practicar el deporte de la red y los clavados incursionando en la categoría Juvenil B.
El primer evento importante en el que tomó parte fue un campeonato prenacional, el cual tuvo verificativo en la ciudad de Torreón, Coahuila, defendiendo los colores de Tamaulipas.
Desde aquél entonces, no ha dejado de jugar, aunque a los veinte años de edad, combinó esta actividad con la de entrenador, en la que todavía se sigue desenvolviendo, en su segunda casa el módulo deportivo “Teresita Treviño Manzo” localizado en la Colonia del Valle, el cual consta de dos canchas de volibol de salón y dos de playa.
Su vida dentro del deporte, ha sido exitosa, pues ha tenido la oportunidad de participar, además de aquel torneo de la Comarca Lagunera en el lejano 1971, en veinticinco competencias intertecnológicas, cinco campeonatos prenacionales avalados por la Federación y tres justas nacionales de la categoría de Primera Fuerza.
Una de las mayores satisfacciones que ha tenido y sigue teniendo, es contribuir a la formación de volibolistas, preparando a niños y jóvenes en dichas instalaciones, que se le acercan para pedirle que les imparte sus conocimientos.
Gómez Benavides, se siente orgulloso, feliz, por los logros alcanzados, sobre todo este que acaba de recibir del organismo que rige el volibol en la República Mexicana.
Ahora, fue un premio a nivel nacional y no se descarta que en un futuro no lejano que su historial deportivo pase a formar parte de los más de cien que se encuentran en el Salón de la Fama de esta ciudad fronteriza.

Se lo merece.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias