0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Abren ventanillas para acceder a tarifas energéticas especiales acuícolas

La Delegación Estatal de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), informa que actualmente se encuentran abiertas las ventanillas para los productores que deseen obtener apoyo para la energía eléctrica para uso acuícola.
lunes, 16 de octubre de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Ciudad Victoria, Tam
La Delegación Estatal de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), informa que actualmente se encuentran abiertas las ventanillas para los productores que deseen obtener apoyo para la energía eléctrica para uso acuícola.
El Subdelegado de Pesca, Felipe Guillermo Chapa Aguirre, dio a conocer que el periodo de afiliación inició el pasado 1 de octubre, y los interesados podrán tramitar solicitudes de afiliación y renovación al programa hasta el 30 de noviembre del año en curso.
Los descuentos de este programa son de hasta el 50 por ciento en el importe total de facturación de consumos (antes de aplicar el impuesto al valor agregado) de la cuota energética asignada por la SAGARPA a través de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (CONAPESCA).
Recordó que estos incentivos, consisten en la asignación de cuotas energéticas anuales para quienes realizan actividades acuícolas y utilizan energía eléctrica en sus unidades de producción.

Es decir, mediante el programa se otorga una dotación de un cierto número de kilowatts por año con tarifa subsidiada.
Asimismo, apuntó que en caso de haber registrado modificaciones en su número de servicio, razón social o tarifa, deberán notificarlo en ventanilla mediante el formato “Aviso de cambio de situación”.

Es importante que lo hagan, especialmente en el caso de cambio de número de servicio, subrayó, ya que el traslado del remanente de la cuota energética no se efectúa de manera automática.


Aquellos productores que ya gocen de este beneficio, y deseen reinscribirse, únicamente deberán entregar solicitud de inscripción y el último aviso-recibo de pago de energía eléctrica en la ventanilla de atención, y no es necesario aportar documentación adicional.
Para incorporarse al programa, las personas físicas o morales deberán inscribirse al Padrón Único de Beneficiarios, requisito indispensable para quienes reciben estímulos de la Secretaría, y entregar su solicitud de inscripción debidamente llenada junto con la documentación correspondiente.


Para mayor información, puede consultar la página de internet:
HYPERLINK "https://www.gob.mx/conapesca/acciones-y-programas/programa-energia-electrica-para-uso-acuicola" https://www.gob.mx/conapesca/acciones-y-programas/programa-energia-electrica-para-uso-acuicola

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion