0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Inician trasvase moderado del "Cuchillo" a la "Marte R. Gómez"

Este lunes podría haber iniciado el trasvase de la Presa El Cuchillo a la Presa Marte R. Gómez en forma moderada.
Podría aumentar el nivel del río San Juan
lunes, 16 de octubre de 2017
Por: Juan Antonio Gómez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA/Reporte
CD. MIGUEL ALEMAN, Tam
La Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) podría haber iniciado este lunes a las 13:00 horas el trasvase de la Presa El Cuchillo a la Marte R. Gómez, por lo que podría aumentar el nivel de agua el río San Juan.
Ese organismo dio aviso a las autoridades municipales, a fin de prevenir a las familias que viven cerca del afluente, ya que el nivel del río crecerá en forma considerable.
Jesús Rangel Treviño, Secretario de Desarrollo Rural, hizo un llamado a los delegados de las comunidades rurales del sur del municipio, a fin de que las familias estén al pendiente del nivel del río San Juan a consecuencia del trasvase.
Cabe destacar que la Presa El Cuchillo, ubicada en China, Nuevo León, se encuentra con un almacenamiento superior al 95 por ciento; mientras que la Marte R. Gómez con un 25 por ciento aproximadamente.
Con este trasvase se espera que la presa ubicada en los municipios de Camargo y Miguel Alemán, se recupere en forma considerable, lo que ha generado entusiasmo entre pescadores y agricultores.
Se recomienda a los ganaderos retirar a los hatos que pudieran estar pastando en las márgenes del afluente.
El trasvase será moderado y hasta el momento no representa un riesgo para la población; sin embargo, las autoridades recomiendan tomar las precauciones debidas.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion