Reynosa  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Repuntan casos de cáncer cérvico-uterino y mama

AUMENTA en Reynosa el número de pacientes con cáncer cérvico uterino y de mama, alertaron autoridades del ISSSTE durante las jornadas de capacitación en Oncología para el personal de esa institución.
Las causas son promiscuidad, sedentarismo y el dejar a un lado la lactancia materna
martes, 17 de octubre de 2017
Por: Jesús Rivera
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
El cáncer cérvico uterino y el de mama han tenido un preocupante incremento en los últimos años en Reynosa.
La promiscuidad que hoy se vive, el sedentarismo y el dejar a un lado la lactancia materna están influyendo para que los números se disparen, comunicó el director de la Clínica-Hospital Baudelio Villanueva, Andrés Humberto Fernández González.
El directivo resaltó el hecho de que en Reynosa han repuntado los casos de cáncer cérvico uterino y de mama, siendo las víctimas principalmente mujeres.
“Mucho tiene que ver con virus como el del Papiloma Humano, pero también tiene que ver con los cambios en los hábitos, con los cambios en las actividades sociales que hay, más promiscuidad, inicio en la vida sexual más temprana, también hay cambios, por ejemplo, en la lactancia materna; la lactancia materna, entre todas sus bondades, un efecto protector contra el cáncer de mama.

Y ahorita muchas mujeres prefieren dar fórmulas lácteas a sus niños. Claro, lo que pasa es que ahora muchas mujeres trabajan y no tienen tanto tiempo como para estar con el bebé”, apuntó.
Otro factor que hace repuntar las estadísticas es el sedentarismo.

El uso del vehículo para trasladarse al trabajo en lugar de caminar o la falta de tiempo para actividades físicas influyen también para la aparición de algunos tipos de tumores malignos en hombres y mujeres.
Fernández González agregó que el aumento en los casos de cáncer cérvico uterino y de mama se ha visto desde hace varios años.
Sin embargo, apuntó que las estadísticas tienen que analizarse con cuidado, porque parte de dicho incremento se debe a que ahora hay más detección oportuna, sobre todo, cuando se trata de casos en etapas tempranas de la enfermedad.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias