Reynosa  /  Seguridad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Otro día de zozobra

Imagen Siguiente
Puntos de revisión en diversas partes.
Ponchallantas y bloqueos; Suspenden clases en escuelas; Atacan a Policía Estatal en Lomas del Pedregal; Sobrevuelos con helicópteros con visión nocturna
martes, 17 de octubre de 2017
Por: Luis Alberto Triana F.
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Reynosa padeció otro día de zozobra ante los reportes confirmados de nuevos enfrentamientos en colonias y fraccionamientos entre bandas rivales que se suman a la violencia generada por persecuciones y bloqueos que paralizaron la ciudad desde la noche del domingo.

Mientras tanto, las autoridades que forman parte del Grupo de Coordinación Tamaulipas -GTC por sus siglas- intensificaron los patrullajes por aire y tierra incluyendo ahora sobrevuelos nocturnos con helicópteros que poseen tecnología de visión nocturna.

Ayer, varias escuelas del suroeste de la ciudad cancelaron clases al sufrir daños colaterales tras las balaceras del domingo y lunes al resultar afectados transformadores, bardas y portones, además de algunos salones de clases que resultaron con los vidrios de las ventanas quebrados.

En sectores como Villa Florida y Las Granjas Económicas no tuvieron luz por ser vandalizados transformadores.
En la Secundaria Técnica número 86, en el Bachillerato CBTIS 131, primarias y secundarias del sector se suspendieron clases por no tener electricidad.

La fachada de la Universidad Teconólogica Tamaulipeca también presentaba las huellas de los impactos de bala, tras la refriega de la noche del domingo.

El Grupo de Coordinación Tamaulipas confirmó que se atendieron los bloqueo en diversos puntos de la ciudad y que, junto con las ponchallantas arrojados, tenían como propósito bloquear la acción de las autoridades que forman parte del Grupo de Coordinación Tamaulipas, lo cual no se logró.

A través de un comunicado oficial, el GTC confirma que entre los puntos donde se bloquearon los accesos y se arrojaron ponchallantas se encuentran las colonias Las Fuentes, Ernesto Zedillo, Lomas del Real, Benito Juárez y la Avenida Tecnológico, frente al Tecnológico precisamente donde se encuentra la Base de la Marina Armada de México.

Por otro lado, hubo reporte de detonaciones en las colonias Villa Florida A, Granjas Económicas, Actrices Mexicanas, Fuentes y Rancho Grande, por lo que se desplegó un operativo de patrullaje terrestre con apoyo de un helicóptero en diversos sectores de Reynosa.

Media hora antes, durante un recorrido de vigilancia, miembros de la Policía Estatal fueron agredidos, en la colonia Lomas del Pedregal, por un grupo que viajaba en dos camionetas por lo que la acción fue repelida.

Los miembros del grupo delictivo huyeron.


DECOMISOS EN RIO BRAVO Y REYNOSA


32 armas largas.


3 ametralladoras.


Un fusil Barret.


4 lanzagranadas.


6 granadas de mano.


17 granadas de 40 milímetros.


23 vehículos,13 de ellos con blindaje artesanal y 10 sin blindaje.


Gran cantidad de cartuchos y cargadores aún por contabilizar.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias