0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Cervantes renuncia; deja lista la bomba Odebrecht

- Completa, investigación del mayor caso de corrupción en AL, dice - Acusa que legisladores usaron su nombre para frenar leyes
martes, 17 de octubre de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CIUDAD DE MÉXICO, octubre 17 (EL UNIVERSAL).- Raúl Cervantes sorprendió al presentar su renuncia a la Procuraduría General de la República (PGR), a poco más de 11 meses de haber asumido el cargo.

Al reunirse con los integrantes de la Junta de Coordinación Política del Senado para dar a conocer los avances de la Fiscalía General de la Nación, sin mencionarlo por su nombre dijo que se concluyó la investigación de "uno de los mayores esquemas de corrupción internacional que en América Latina y en México se haya visto", y adelantó que en breve se consignará la indagatoria ante el Poder Judicial.
Se trata del caso Odebrecht, en el que empresarios de la constructora brasileña sobornaron a altos funcionarios de Pemex.
En su presentación, Cervantes acusó a legisladores de haber "utilizado mi nombre y mis supuestas aspiraciones como una excusa" para no aprobar las leyes de procuración de justicia.
En un breve recuento de su gestión destacó que se armaron investigaciones contra funcionarios que se sentían intocables, contra ex gobernadores, sin distingo partidista, que cometieron abusos y excesos, así como contra alcaldes que pactaron con la delincuencia.
Anticipó que en 10 días se presentará a la Suprema Corte, al gabinete de seguridad, a la Conferencia Nacional de Procuradores y a la academia un estudio sobre los retos y requerimientos para hacer avanzar la justicia en el país.

El Universal

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion