Nacional  /  Gobierno
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
EPN pide no secuestrar designación de fiscal

El presidente Enrique Peña Nieto dijo que la elección del fiscal General de la Nación no puede estar "secuestrada por la efervescencia política"
martes, 17 de octubre de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CIUDAD DE MÉXICO, octubre 17 (EL UNIVERSAL).- El presidente Enrique Peña Nieto dijo que la elección del fiscal General de la Nación no puede estar "secuestrada por la efervescencia política", y se pronunció por esperar a que concluya la elección presidencial de 2018 para procesar el tema en el Congreso.
Al participar en el foro Impulsando México, consideró que la dimisión de Raúl Cervantes como titular de la PGR complicará el proceso en el corto plazo para elegir al primer fiscal general del país.
"Lo que no podemos hacer es apresurarnos ahora a definir a un fiscal por razón de la presión política y más en este clima de gran polarización y efervescencia política.

Creo que la definición de un fiscal o de un procurador idóneo, con credenciales para desempeñar esa responsabilidad, no puede estar secuestrada por la efervescencia política", afirmó el Presidente.
Dijo que si el Senado no tiene las condiciones para definir un perfil idóneo de fiscal General de la Nación, "quizá tendremos que esperar" a la elección de julio del próximo año".

El Universal

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias